No es otro partido, es otra cita con la Historia. Nuestro equipo no deja de hacer cosas grandes y queremos seguir soñando. Jugamos la primera eliminatoria por ascender a Primera, ¿te lo puedes creer? Pues si.... El Brihuega va a jugar por ascender a la mejor liga del Mundo....(Toda la previa en la página noticias)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva cita con la Historia

Histórico e impresionante el partido vivido en el Virgen de la Peña. Todo un espectáculo para todo el que presención el partido. El Brihuega golpea primero en esta serie al mejor de tres goles. (Toda la crónica en la página Noticias)

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega da el primer paso

El Brihuega viaja a Tenerife en busca de un sueño. Los de Rubén Barrios de ganar el Viernes pasarán a la Final por Ascender a Primera División. De perder este partido, jugarán el Domingo el tercer y definitivo partido. 

 

 

 

 

 

 

 

El sueño del Brihuega pasa por Tenerife

El Brihuega cae derrotado por la mínima en Tenerife y jugará el tercer y definitivo partido este próximo Domingo. (Toda la crónica del partido en la página noticias).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo asalto para el Uruguay Tenerife

GRANDE BRIHUEGA

Lo vivido en el Pabellón Central de Tenerife ocurre muy pocas veces. Un equipo que a falta de 11 minutos para el final caía por un contundente 5-0, un equipo que no dio el partido por perdido nunca, y que en menos de 6 minutos conseguía empatar el partido. Quedaban 5 minutos para terminar y el BRIHUEGA lo conseguía callando a más de 3.000 almas allí presentes. Algo IMPRESIONANTE

(Toda la crónica en la página Noticias).

 

 

 

 

 

 

La directiva del Club Deportivo Brihuega anuncia la renovación de todo su equipo técnico para la próxima temporada. El madrileño, Rubén Barrios, seguirá al frente del primer equipo una temporada más.....

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega renueva

a su equipo técnico

Zamo regresa al Brihuega

El Brihuega anuncia el regreso de Iván del Barrio, conocido deportivamente como Zamo....

(Toda la información en nuestra página Noticias)

El Club sigue trabajando duramente en los despachos y anuncia los fichajes de Peru y Juni....(Toda la información en la página Noticias).

Peru y Juni, Nuevos refuerzos para el C.D. Brihuega F.S.

El Brihuega hace oficial las renovaciones de Párraga y de Carlos Barrios. Además también anuncia la vuelta de Rubén Marcos al equipo alcarreño ( Toda la información en la página Noticias).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Párraga y Carlos Barrios renuevan y vuelve Rubén Marcos

El Brihuega sigue trabajando en la confección del equipo para la próxima campaña en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y después de las renovaciones de Párraga y Carlos Barrios, además de la vuelta de Rubén Marcos anuncia las bajas de  Antonio Calvo, Chema y Dani Mejías.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se confirman las bajas de Antonio Calvo, Chema y Dani Mejías

Se sigue trabajando en el Brihuega y el Club anuncia la incorporación de dos nuevos fichajes. El primero es conocido deportivamente por "Kiki" y su posición es Cierre. Ha jugado en equipos como el Carnicer, Villaverde, Interviú y Gestesa.

Y el segundo jugador que anuncia el Brihuega es "Sergi", que proviene del Leganes y viene de anotar medias de 25 y 30 goles en Segunda "B"....(Toda la información en nuestra página Noticias).

Kiki y Sergi, trabajo y calidad para el Brihuega

Blecua y Pepe renuevan un año más con el Brihuega. Dos de los mejores jugadores sin duda de la pasada campaña también sen enganchan al proyecto deportivo del Brihuega para su segunda campaña consecutiva en Segunda División.

El Club también anuncia el retorno a la portería briocense de Jose García "Pepe", que ya jugo en el conjunto alcarreño durante la primera vuelta de la pasada campaña. 

Buenas noticias para el conjunto azulón (Toda la información en nuestra página Noticias).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blecua y Pepe renuevan y retorna a la portería José García"Pepe"

El C.D. Brihuega F.S. y el jugador azudense Cristian Romera separan sus caminos para la temporada 2014/2015. La búsqueda de más minutos de juego para seguir creciendo, para ganar en responsabilidad y madurez en la cancha son los motivos por los que el bravo jugador alcarreño no formará parte de la primera plantilla briocense el curso que viene.

 

 

 

 

 

 

Un Hasta Pronto en Brihuega

El Brihuega trabaja en su vuelta al trabajo

El Club sigue trabajando en estos días para ir cerrando los partidos de la próxima pretemporada.

El conjunto briocenes comenzará la misma el próximo 18 de Agosto. ( Toda la noticia en nuestra página Noticias)

El C.D. Brihuega confirma que su equipo Juvenil disputará la próxima campaña en categoría Nacional (Toda la información en nuestra página Noticias ).

El Juvenil del Brihuega jugará en categoría Nacional

Madera briocense para la sala de máquinas del                                               Brihuega FS

El C.D. Brihuega anuncia tres nuevas incorporaciones para la primera plantilla durante la temporada 2014/2015 (Toda la información en nuestra página Noticias).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOMBAZO: UGE ficha por el Brihuega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El C.D. Brihuega hace oficial la incorporación del jugador UGE, jugador procedente del Peñíscola de 1ª División. El jugador, natuaral de Chiloeches, vuelve a la Alcarria (Toda la noticia en nuestra página Noticias)

El C.D. Brihuega F.S., ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada. Primera sesión donde tuvieron lugar las presentaciones de las nuevas incorporaciones....(Toda la información la página noticias)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega ya rueda

También comienza la pretemporada nuestro equipo Juvenil, que este año competirá en División de Honor...(Toda la información en nuestra página noticias)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Juvenil también está en marcha

El Brihuega cae ante el Palma Futsal por la mínima

Buenas sensaciones las vividas en el Polideportivo San José de Guadalajara en la tarde-noche de ayer. Los de Rubén Barrios disputaban un partido amistoso ante el Palma Futsal, equipo que milita en la Primera División de la Liga Nacional. El partido comenzaba con los briocenses mejor asentados sobre la pista de la capital alcarreña y fue así que Kiki, hacía el primer gol del Brihuega cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego. El equipo de Rubén Barrios puedo irse al descanso con una ventaja más amplia pero Carlos Barrón tuvo una gran actuación ante las acometidas briocenses, por el contrario la ocasión más clara para los baleares fue para Joselito, cuyo disparó se estrelló en el larguero de la portería defendida por Rafa Luque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el resultado de 1-0 favorable a los alcarreños nos íbamos al descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nada más comenzar la segunda parte, Burrito, hacía el empate para el Palma Futsal pero Zamo, dos minutos después hacía subir al marcador el segundo gol azulón, adelantando nuevamente a los suyos. No fue hasta el minuto 33, minuto fatídico para los de Rubén Barrios, cuando primero Joao y después Sergio, daban la vuelta al marcador. El Brihuega lo siguió intentando hasta el final pero el resultado no cambió. Se llegaba al final de partido con el resultado de 2-3 favorable para el equipo balear del Palma Futsal.

 

Buen partido entre dos equipos que siguen preparando su puesta a punto para llegar en condiciones óptimas al inicio de la competición liguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo compromiso para los de Rubén Barrios será este Sábado en el Virgen de la Peña de Brihuega frente a otro Primera División, el Aspil Vidal Ribera. El partido comenzará a las 21 horas y servirá como presentación de la actual plantilla ante su afición.

 

Ficha Técnica

- C.D. Brihuega F.S.: Rafa Luque, Kiki, Juni, Rubén Marcos y Blecua. También jugaron Pepe García, Zamo, Sergi, Carlos, Peru, Pepe y Párraga.

- Palma Futsal: C. Barrón, Burrito, Vadillo, Taffy y Sergio. También jugaron Paradynski, Joao, Joselito, Chicho, Tomaz.

- Goles: 1-0 Kiki (min. 4); 1-1 Burrito (min. 22); 2-1 Zamo (min. 24); 2-2 Joao (min. 33); 2-3 Sergio (min. 34).

- Árbitros: De las Heras Lombilla y Blázquez Santos. Mostraron una tarjeta amarilla a Chicho, del Palma Futsal.

- Pabellón: Polideportivo San José de Guadalajara.

 

 

 

 

 

Eugenio Moratilla “Uge” abandona la disciplina del Club briocense cuando apenas se lleva dos semanas de pretemporada. Los motivos expuestos por el jugador son meramente personales y según palabras del propio futbolista comenta que no va a poder compaginar la situación que se le ha producido en las últimas horas con la práctica del Fútbol Sala, parece ser que por motivos laborales. El jugador alcarreño dejó de venir a entrenar a principios de la semana pasada, a pesar de ello desde el Club, tanto directiva como cuerpo técnico, se ha intentado tener una conversación con “Uge” para poder tener una contestación concisa a este abandono repentino, pero tal conversación ha sido imposible y tan solo se ha recibido respuesta mediante mensajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una baja, sin duda,  importante para el conjunto dirigido por Rubén Barrios, ya que dicho fichaje era una guinda para el proyecto deportivo de la presente temporada. Pero el C.D. Brihuega se intentará sobreponer a la misma con las características fundamentales de este equipo, que no son otras que trabajo y sacrificio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uge abandona los entrenamientos del C.D. Brihuega

 

 

El CD Brihuega FS echa el cerrojo a su portería para la presente temporada anunciando el fichaje de Rafael Luque Mármol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El guardameta cordobés, que se encuentra residiendo en Madrid por motivo de estudios reforzará la primera plantilla del equipo de Segunda División. Tiene a sus espaldas grandes actuaciones en el Ategua FS y militó en el curso anterior en el Leganés, donde una inoportuna lesión le impidió demostrar con regularidad sus grandes condiciones. Cualidades entre las que destacan su rapidez y sus reflejos bajo palos.

 

El CD Brihuega FS le desea la mayor de las suertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafa Luque, un cordobés para la portería briocense 

El Brihuega ha caído por un contundente 0-4 ante un gran Aspil Ribera Navarra. El partido comenzaba con el gol de Hamza, que hacía el primero para los visitantes. En la jugada siguiente es Carlos Barrios quién está a punto de marcar el empate pero su disparo se marchaba alto. En el minuto 9 Andresito culminaba una gran jugada del equipo navarro para hacer el segundo gol. Los minutos transcurrían en el Virgen de la Peña con dominio alterno. Peru tenía el primero para los de Brihuega tras una gran jugada colectiva pero no acertó a marcar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el resultado de 0-2 se llegaba al descanso del partido.

 

 

 

 

Comenzaba la segunda parte y Hamza volvía a marcar para hacer el tercero para su equipo en el minuto 22. El Brihuega lo seguía intentando, pero los de Rubén Barrios no tenían acierto de cara a la portería. Es así que llegaría el cuarto gol del Aspil Ribera de Navarra, Andresito culminaba una gran jugada del Hamza, que ha realizado un gran partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el resultado de 0-4 se llegaba al final del partido. El Club Deportivo Brihuega sigue con su pretemporada y después de esta semana de entrenamientos viajará hasta Manzanares el próximo Sábado para jugar un nuevo amistoso. El cuerpo técnico sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la competición liguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega cae ante el Aspil Ribera en su Presentación

El Brihuega Juvenil ha jugado un gran partido en Manzanares. El equipo dirigido por Carlos Cortijo dominó el partido de principio a fin y no dio opciones en ningún momento a su rival. Rufi ha sido el jugador del partido, marcando un hat-trick en la primera parte y llevando a su equipo a ponerse con un resultado parcial al descanso de 0-3. En la segunda parte el equipo briocense redondeaba la goleada a domicilio con dos goles más. Titas y Rober hacía el cuarto y quinto para los alcarreños. El partido finalizó con el resultado final de 1-5 favorable al Club Deportivo Brihuega.

 

 

 

Gran partido de los nuestros que dan la talla a domicilio y que cogen minutos da cara al próximo inicio de la competición liguera.

El Brihuega Juvenil da la talla en Manzanares

Los de Rubén Barrios ganan al Manzanares en los penaltys. El partido comenzó bien para los briocenses. Rubén Marcos salía en el minuto uno desde el banquillo a lanzar una falta, que el de Sacedón no desaprovechó y marcó el primero. Pero en el minuto 4, Kita, empataba para Manzanares. Pasaban los minutos en el Pabellón manchego y en el 10 marcaba De la Cuerda para los locales. El mismo De la Cuerda hacía el tercero para el Manzanares en el 12, haciendo valer el dominio local en estos minutos de la primera parte. Con el resultado de 3-1 para el Manzanares se llegaría al descanso.

 

 

 

Nada más comenzar Rubén Marcos acortaba diferencias en el marcador haciendo el segundo para su equipo. Ya en el minuto 30, Pablo, el juvenil con el que está contando Rubén Barrios, hacía el tercer gol para los alcarreños.

 

 

Con el empate a tres goles se llegaba al final del partido. Finalmente la tanda de penaltys se desencantó a favor del lado briocense.

 

 

Otro partido más para seguir acumulando minutos de cara al inicio liguero ante un buen equipo como el Manzanares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega se lleva el triunfo en los penaltys ante                                    Manzanares

El Brihuega viajaba hasta Viso del Marqués para iniciar el campeonato en División de Honor Juvenil, y la verdad, que no ha podido empezar mejor para el conjunto briocense con la victoria conseguida en tierras manchegas.

 

El conjunto alcarreño comenzó mejor plantado en el campo y eso se vio plasmado con el primera gol del Brihuega. Rufi marcaba de disparo cruzado en el minuto 9 para adelantar a los suyos. A partir de aquí el equipo local tuvo más presencia y dispuso de más ocasiones pero no pudieron conseguir el empate y con el 0-1 se llegaba al descanso.

 

Al poco de comenzar nuevamente el partido, Rufi volvía a marcar tras un robo de Titas y remate del goleador briocense en el segundo palo. Corría el minuto 23 y se ponía de cara el partido para los briocenses, pero en el 25 acortaría diferencias Naranjo para los locales tras una buena jugada individual. No daba tregua el partido y Condado un minuto más tarde marcaba el tercero para los alcarreños tras saque largo de Manolo y remate de cabeza del citado Condado. Titas en el minuto 28 dejaba prácticamente sentenciado el partido tras un fuerte disparo. Aunque en el 29 el Viso volvía a marcar, Jaime hacía el segundo para el conjunto manchego. Alex cerraría el resultado en el 37 tras una buena contra entre Rufi y el propio Alex.

 

Buen partido para el Brihuega que el próximo Sábado afrontará la segunda jornada ante el equipo del los Navalmorales en el Virgen de la Peña, a partir de las 16.30 horas.

Ficha Técnica

- El Viso Balompie F.S.: Alberto, Naranjo, Palacios, Antonio y Valencia. También jugaron Pablo, Jaime, Álvaro y Víctor.

- C.D. Brihuega F.S.: Corral, Sergio, Titas, Pablo y Rufi. También jugaron Alex, Diego, Miguelito, Condado, Joni, Manolo y Andrés.

- Goles: 0-1 Rufi (min. 9); 0-2 Rufi (min. 23); 1-2 Naranjo (min. 25); 1-3 Condado (min. 26); 1-4 Titas (min. 28); 2-4 Jaime (min. 29); 2-5 Alex (min. 37)

 

- Árbitros: Fernández Privado y Camacho Gracia..

 

- Pabellón: Polideportivo Municipal Viso del Marqués. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega Juvenil comienza con buen 

                     pie su competición

A 48 horas de iniciar el campeonato en Segunda División, el Club Deportivo Brihuega ultima su puesta a punto dirigidos por su míster, Rubén Barrios, con el que hemos repasado la actualidad y las previsiones para esta apasionante temporada:

 

Rubén,  el año pasado se llegó al Playoff de ascenso a Primera, ¿qué objetivo os habéis marcado para este año?

Vivir en el recuerdo de un bonito pasado te relaja. Nuestro objetivo se centra en ser competitivos. Que el equipo salga a cualquier campo, y contra cualquier rival, demostrando el mayor nivel competitivo posible.

Eso no es nada sencillo, requiere mucha exigencia y trabajo, la palabra COMPETIR engloba muchísimos aspectos del juego. Hay que entrenar a un nivel de exigencia máximo, aprender a competir en cada sesión para poder salir a ganar el sábado.

 

¿Acceder al Playoff sería un éxito o una obligación?

Entrenar de forma seria, poner todo nuestro esfuerzo, ser un profesional a nivel deportivo, tener responsabilidad de equipo…esa es la obligación.

Obtener el mayor rendimiento colectivo posible, ese es el objetivo.

 

Todas las incorporaciones, menos Juni, provienen de Segunda División “B”, ¿es un hándicap? ¿Quizás falte experiencia?

Hemos fichado hombres no nombres, deportistas, jugadores con mayúsculas.

He traído lo que he querido, y cada sesión de entrenamiento me hace estar más orgulloso de mis jugadores.

No vienen de primera, ni de segunda, pero vienen con disposición de formar un equipo y competir.

 

¿Cómo prevés el campeonato? Háblanos de favoritos…

A nivel general creo que va a ser la temporada más igualada y dura de los últimos años. Equipos como Cartagena y Melilla han dado un salto de calidad, un paso al frente con la ilusión de un posible ascenso. El Barcelona tiene una plantilla tremenda, el Pozo siempre compite, Segovia se ha reconstruido con la idea de estar más arriba, Valdepeñas ha conseguido mantener su bloque sólido y consolidado, UMA, Zamora,….en mi opinión la mejor Segunda División desde hace muchas temporadas.

Por supuesto, quizás, en un nivel técnico superior al resto tenemos a Gran Canaria, y en mi opinión, por plantilla y presupuesto, el gran favorito es Elche, que tiene el objetivo del ascenso como único destino posible.

 

Primer partido el sábado a las 19.00 horas en el Virgen de la Peña, ¿cómo llega el equipo?

Jugamos contra un equipo consolidado y asimilado en su idea de juego, con un mismo bloque principal de jugadores. Nosotros incorporamos 7 jugadores nuevos y regresaron dos, hemos tenido que empezar de cero, trabajar automatismos y sistemas casi sin base previa. UMA parte con un punto de ventaja para este primer choque.

Llegamos algo faltos de sesiones, pero con ilusión.

 

Rubén Barrios: “Queremos ser competitivos”

Se abría el telón de la Segunda División en el Virgen de la Peña de Brihuega. El Brihuega recibía en la primera jornada al equipo universitario del Antequera, con la historia de resultados en contra para los briocenses, ya que en los últimos partidos ante los malagueños solamente se les ha conseguido batir a domicilio en la pasada campaña.

 

El partido no comenzaba nada bien para los alcarreños. Tete adelantaba a los visitantes en el minuto 4, demostrando que el conjunto del Antequera había venido a Brihuega a por los 3 puntos. Tras este primer zarpazo el Brihuega parecía meterse en el partido y empezaba a crear ocasiones. Párraga estaba a punto de rematar un rechace del meta visitante tras un disparo de Juni. También la tenía Rubén Marcos, pero su disparo era rechazado por la zaga del Antequera tras nueva jugada por banda de Juni. En el minuto 9 llegaba el gol de Kiki al culminar una buena jugada de estrategia. Cuando parecía que los de Rubén Barrios tenían más controlado el partido, llegaba el gol de Luciano en el minuto 14, que se aprovechaba de un error defensivo de los briocenses. El conjunto malagueño se cargaba de faltas y llegaba a las cinco cuando quedaba bastante tiempo para llegar al descanso. El equipo de de Rubén Barrios lo seguía intentando pero las contras visitantes tenían mucho peligro. Llegábamos al minuto 18 y se pitaba una falta al borde del área por una mano. La falta se lanzaría sin barrera, y por lo tanto era prácticamente un penalty. Carlos se dispuso a lanzar y no perdonó la ocasión. El madrileño marcaba el empate a dos goles al transformar la falta.

 

Con el resultado de empate a dos goles se llegaba al descanso del partido.

 

Comenzaba el segundo acto del partido y con todo por decidir. El partido era bastante igualado e intenso. Pepe desbarataba un mano a mano frente a un jugador visitante. No fue hasta el minuto 30 cuando nuevamente se movería el marcador. Da Silva remataba un córner y hacía el tercero del Antequera. A partir de este gol el Brihuega lo intentó de una manera más incisiva pero no daba con la fórmula de llegar y de crear ocasiones claras. Llegábamos a los minutos finales del partido y seguía la ventaja por la mínima del Antequera. Rubén Barrios optaba por portero jugador a falta de dos minutos para el final del partido, pero la apuesta no le salió bien, ya que a falta de 35 segundos para el final Da Silva marcaba el cuarto gol para los malagueños sentenciando el partido. Justo antes del pitido final llegaba el quinto gol del Antequera, Cecilio hacía el quinto cuando apenas quedaban 3 segundos.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: José García, Zamo, Pepe, Carlos y Blecua. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Sergi, Juni, Párraga y Peru.

 

UMA Antequera: Juan Carlos Llamas, Da Silva, Miguel, Tete y Cecilio. También participaron Crispín, Iván Lara, Atienza, Oscar, Joaquín y Luciano.

 

Goles: 0-1 min. 4 (Tete), 1-1 min. 9 (Kiki), 1-2 min. 14 (Luciano), 2-2 min. 18 (Carlos), 2-3 min. 30 (Da Silva), 2-4 min. 40 (Da Silva), 2-5 min. 40 (Cecilio).

 

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 1ª jornada de liga ante unos 250 aficionados.

El Antquera se lleva los puntos de Brihuega en                           un partido intenso

Pincha sobre la foto para ver la galería completa                                      del partido

Nuestro equipo Juvenil consigue su segunda victoria consecutiva ante el equipo de Los Navalmorales y se sitúa en la tercera plaza de la clasificación. 

 

El partido estuvo en todo momento controlado por el equipo entrenado por Carlos Cortijo. Los briocenses no dieron opciones al equipo toledano. 

No fue hasta el minuto 12 cuando Diego Cortés abría la cuenta goleadora de los locales, que duraría poco ya que un minuto más tarde el equipo visitante empataba el partido. Pero el Brihuega daba más sensación de equipo y en el 17 Pablo marcaba el segundo. Justo antes de irnos al descanso Alex ponía tierra de por medio haciendo el tercero.

 

Con el 3-1 favorable a los locales nos ibamos al descanso. 

 

Comenzaba la segunda parte en el Virgen de la Peña y lo hacía con una lluvía de goles. Primero acortaba en el 21 el equipo toledano situando el 3-2 en el marcador, pero en el mismo minuto Rufi hacía el cuarto gol briocense. Nos ibamos al 23 para que Los Navalmorales se pusieran nuevamente a un gol, pero Rufi repetía para hacer el quinto gol local. Un minuto más tarde Titas hacía el sexto. En el minuto 32 y 33 Joni S, hacía el séptimo y el octavo para los briocenses. Sergio cerraba la cuenta goleadora del Brihuega con el noveno gol en el minuto 35. En el 36 el equipo visitante haría el definitivo 9-4.

 

En definitiva, los juveniles continúan su racha de resultados en este estreno de categoría. 6 puntos de 6 posibles. Gran mérito de este grupo de chavales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega Juvenil se siente a gusto en su nueva                                          categoría

Pincha sobre la foto para ver la galería completa                                      del partido

Sin tiempo de lamentaciones por la derrota cosechada en el primer partido de Liga ante el UMA Antequera, llega la 1ª ronda de Copa del Rey. Una competición que ilusiona al equipo briocense. En esta primera eliminatoria el conjunto de Rubén Barrios se tendrá que desplazar hasta tierras mañas para jugar ante el Pinseque F.S., equipo de Segunda División "B". 

 

 

A priori el conjunto alcarreño parte como favorito pero el factor cancha es muy importante en estos partidos, por lo que se espera un partido muy disputado y competido con dos equipos luchando por una plaza en la siguiente ronda.

 

 

 

 

 

El Brihuega arranca la  Copa en Pinseque

Partido típico de Copa el vivido en la tarde noche de ayer en tierras zaragozanas. El Pinseque, equipo de Segunda División “B”, no le puso para nada las cosas fáciles al conjunto de Rubén Barrios y fue un encuentro muy competido y disputado hasta el final del mismo.

 

El inicio del partido comenzaba con el Brihuega dominando claramente el partido y creando ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, pero el meta local, David, tenía su tarde y paraba todo lo que le llegaba. Así fue hasta los minutos finales del primer tiempo, en los que se abrió la lata. Primero Sergi marcaba en el minuto 16 para el Brihuega, pero un minuto más tarde, Jesús empataba para el Pinseque. Sergi nuevamente batía David, haciendo el segundo y adelantando al cuadro alcarreño, pero Jesús hacía lo propio y marcaba la igualada en el minuto siguiente. No dio tiempo para más en este intercambio de golpes y llegábamos al descanso con todo por decidir.

 

El Brihuega salía decidido a sentenciar la eliminatoria a su favor en este segundo acto, y primero Blecua y después Rubén Marcos ponían tierra de por medio en apenas 2 minutos. En el minuto 33 Blecua parecía que dejaba prácticamente sentenciado el partido con el quinto gol briocense pero un minuto después Jesús, marcaba el tercero para el conjunto maño. En el 36 Párraga marcaba el sexto y hacía prácticamente imposible la reacción local. Dentro del último minuto de partido el Pinseque maquillaba el resultado con el cuarto, obra de Cristian y el quinto a falta de 3 segundos para el final, conseguido por Moreno.

 

Resultado ajustado al final pero que daba la clasificación al conjunto azulón del Brihuega. El equipo alcarreño sabrá quien le toca en segunda ronda el próximo Lunes, 29 de Septiembre, a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en el que quedará emparejado con un Primera División.

 

Ficha técnica:

 

Pinseque F.S: David, Oliveros, Cristian, Moreno y Gascón. También participaron Jesús, Campos, Casanova y Cardenas.

 

C.D. Brihuega F.S.: R. Luque, Carlos, Blecua, Rubén Marcos y Zamo. También participaron Párraga, Sergi, Kiki, Juni y Peru.

 

Árbitros: Faubel Zaldivar y Sancho Bayona. Amonestaron por el equipo local a Cristian, Jesús y Moreno. Por el equipo visitante a Carlos, Rubén Marcos, Sergi, Párraga y Peru

 

Goles: 0-1 min.16 (Sergi), 1-1 min.17 (Jesús), 1-2 min.18 (Sergi), 2-2 min.19 (Jesús), 2-3 min. 23 (Blecua), 2-4 min 26 (Rubén Marcos), 2-5 min .33 (Blecua),  3-5 min.34 (Jesús), 3-6 min.36 (Párraga), 4-6 min.39 (Cristian), 5-6 min.40 (Moreno).

Que pase el siguiente...

El Brihuega viajaba hasta Zamora para disputar la 2ª jornada de liga. El partido cerraba la jornada en Segunda División y comenzaba con mucha igualdad entre ambos equipos, nadie quería perder y había mucho respeto sobre la pista. Los locales se aproximaban hasta la meta defendida por Rafa Luque con tímidas ocasiones. En el minuto 10 de partido Rubén Marcos está a punto de inaugurar el marcador pero su disparo se marcha rozando el palo. Tanto el Zamora como el Brihuega estaban realizando un gran partido defensivo. No fue hasta el último minuto de este primer tiempo donde se llegó a lo más interesante del mismo. Primero una clara ocasión del conjunto local, con un disparo al palo. Pero en la contra de esta jugada llegaba le primer gol de la mañana, obra de Sergi para los alcarreños, que se adelantaban 0-1 en el marcador. Rafa Luque se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate antes de que sonase la bocina desbaratando un uno contra uno. Se llegaba al descanso con esta ventaja por la mínima y con un partido muy igualado con todo por decidirse en la segunda parte.

 

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica de los primeros veinte minutos, mucha igualdad sobre la cancha. A partir del minuto 25 el Zamora dispuso de buenas ocasiones para empatar el partido pero Rafa Luque paraba todo lo que le llegaba, hasta 3 grandes paradas tuvo que realizar el meta cordobés para seguir manteniendo su portería imbatida. Juni por parte del Brihuega tuvo el segundo para los alcarreños. Llegábamos a los minutos definitivos del partido y el Brihuega seguía defendiéndose bien a la espera de poder dar el zarpazo definitivo en una contra que dejara prácticamente sentenciado el partido. En el minuto 35 se sucedía una ocasión para cada equipo. Primero Rafa Luque, inconmensurable en el día de hoy, desbarataba una nueva ocasión local. Y en la jugada siguiente, Gus, detenía el disparo de Pepe, evitando nuevamente el segundo para los briocenses. Cuando faltaban 3 minutos el equipo local salía con portero jugador para intentar cuanto menos empatar el partido. Pero el Brihuega estaba muy bien plantado y a falta de un minuto Carlos marcaba lo que era la sentencia del partido.

 

Buen partido en líneas generales para los alcarreños que consiguen la primera victoria en liga.

 

 

 

Ficha Técnica:

 

Zamora F.S.: Gus, Pichón, Victor, Lescun y Ofa. También participaron Velaco, Javi, Cala, Rubén y Adri.

 

 

C.D. Brihuega: Rafa Luque, Zamo, Sergi, Carlos y Blecua. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Pepe, Juni, Párraga y Peru.

 

 

Goles: 0-1 min. 19 (Sergi), 0-2 min. 39 (Carlos).

 

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Rubén, colegio asturiano. Amonestaron por los locales a Gus, Rubén, Velasco y Pichón. Por los visitantes a Kiki.

 

Incidencias: Pabellón Ángel Nieto de Zamora, partido correspondiente a la 2ª jornada de liga. Más de 40 aficionados briocenses presenciaron el partido.

El Brihuega se estrena en Zamora

El C.D. Brihuega F.S, recibe este Sábado al C.D. Sierra de Salinas, equipo que actualmente es colista de la clasificación y que posiblemente esté pagando en este inicio liguero la inexperiencia de la categoría pero que a buen seguro vendrán a Brihuega a disputar los puntos en juego e intentar sumar los primeros puntos.

 

En estas dos primeras jornadas se ha rendido cuenta de la igualdad que hay este año en Segunda División. El equipo que dirige Nacho Micó perdió por un contundente 10-3 en su visita al actual líder, el UMA Antequera. Mientras los de Rubén Barrios cosecharon la primera victoria de la temporada frente al Zamora por un resultado de 0-2. El equipo briocense no podrá contar con Párraga,  lesionado en este partido de Liga.

 

El partido comenzará a las 18:30 horas en el Virgen de la Peña.

 

A las 16.00 horas jugará el equipo Juvenil del Brihuega de División de Honor, que hasta el momento está cuajando un inicio de temporada impoluto ya que cuenta sus partidos como victorias. En esta jornada recibe al Rayo San Fernando. Los de Carlos Cortijo quieren continuar con la racha positiva de juego y resultados.

 

Durante toda la jornada de Fútbol Sala en el Virgen de la Peña, se podrán adquirir de forma anticipada las entradas para el partido de Copa del Rey, ante actual Campeón de la Copa de España y Campeón de Liga, el Inter Movistar. El precio de manera anticipada será de 5 Euros.

 

 

El Brihuega quiere ganar su primer partido                                   en su feudo

El conjunto alcarreño saca los puntos en un partido que ha sido bastante disputado y con varias alternativas, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva de esta temporada y alzándose en los puestos nobles de la clasificación de esta Segunda División.

 

El equipo alicantino venía a Brihuega a intentar conseguir sus primeros puntos y se adelantaban el minuto 4 de partido con el gol de Jacobo que disparaba desde fuera del área tras un saque de banda. Pero poco duró la alegría para el conjunto visitante, Pepe restablecía la igualada dos minutos más tarde tras recoger un rechace del meta visitante a un disparo de Juni. Llegaban los mejores minutos del Brihuega en esta primera parte y se sucedían las ocasiones locales. Juni pudo adelantar hasta en dos ocasiones al equipo azulón, hasta que en minuto 9, Blecua adelantaba a los briocenses. Seguía dominado el Brihuega en estos minutos pero sin ocasiones muy claras. Peru marcaba en minuto 14 el tercer gol del Brihuega de disparo fuerte al que nada puede hacer Fran. Y en el 16 los locales encarrilaban definitivamente el partido con el gol de Rubén Marcos tras gran jugada de Sergi. Los locales se habían cargado de faltas y el conjunto visitante iba a disponer antes de llegar al descanso de hasta dos lanzamientos de doble penalty. Tote era el encargado de lanzar, el primero lo lanzaba fuera y el segundo en el minuto 18, iba al fondo de las mallas, situando el 4-2 en el marcador. El minuto 18 también iba a ser importante porque debutaba el juvenil del Brihuega, Pablo, con el primer equipo y de él vendría el pase del gol de Juni en el 19, que hacía el 5-2 para los locales. Antes de la bocina que nos llevaría al descanso, Rubén Marcos lanzaba un doble penalty pero su lanzamiento era detenido por el meta visitante. Con el resultado parcial de 5-2 se llegaba al descanso del partido.

 

La segunda parte comenzaba, y de nuevo el conjunto del Sierra de Salinas marcaba primero, Jacobo repetía y acortaba diferencias situando el 5-3 en el minuto 23. Llegaban unos minutos donde el partido se podía decidir para un lado o para el otro. Rafa Luque hacía una buena parada a disparo de Tole que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero en el minuto 31 Pepe, de fuerte disparo, hacía el sexto para el Brihuega y ponía muy de cara el partido para los alcarreños. A falta de unos 3 minutos para el final el técnico visitante ponía portero jugador para intentar acortar diferencias, pero Rubén Marcos desde su campo tras un robo de balón hacía el 7-3. Y el octavo llegaba sobre la bocina, Pepe culminaba su hat-trick, también desde su propio campo y haciendo el definitivo 8-3 en el marcador.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: Rafa Luque, Zamo, Sergi, Carlos y Peru. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Pepe, Juni, Pablo y Blecua.

 

C.D. Sierra de Salinas: Fran, Javi Amorós, Tote, Jacobo y Cani. También participaron Tole, Pedro, Aitor, Tano, Tomás Pastor.

 

Goles: 0-1 min. 4 (Jacobo), 1-1 min. 6 (Pepe), 2-1 min. 9 (Blecua), 3-1 min. 14 (Peru), 4-2 min. 18 (Tote), 5-2 min. 19 (Juni), 5-3 min. 23 (Jacobo), 6-3 min. 31 (Pepe), 7-3 min. 37 (Rubén Marcos), 8-3 min. 40 (Pepe)

 

Árbitros: Faubell Zalvídar y Mugueta Lazcarro. Amonestaron por los locales a Bleuca y por los visitantes a Tote, Jacobo y Tomás Pastor.

 

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 3ª jornada de liga. Unas 250 personas presenciaron el partido.

Un buen Brihuega vence su primer partido en                          el Virgen de la Peña 

Nuestro equipo juvenil sigue intratable y gana su cuarto partido consecutivo ante el Rayo San Fernando. El equipo briocense no dió opciones a su rival y Diego en el minuto 5 adelantaba al conjunto alcarreño. Las ocasiones se sucedian pero no fue hasta el minuto 14 cuando Alex marcaba el segundo para el equipo dirigido por Carlos Cortijo. Con el resultado parcial de 2-0 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte continuó con el dominio local. Alex repetía y marcaba el tercero, poniendo tierra de por medio, en el minuto 30. Rufi cerraría la cuenta anotadora del Brihuega en este partido con el cuarto, cuando ya estabamos en el minuto 38. En el último minuto el equipo de San Fernando marcaba el gol del honor, dejando el resultado final del partido en un contundente 4-1 favorable para los de Brihuega.

 

Continúa la racha por lo tanto en este estreno de categoría. Actualmente y después de cuatro jornadas disputadas nuestro equipo se sitúa en tercera posición empatados a puntos con Boadilla, Talavera y Rivas. 

 

El siguiente partido de los nuestros será frente al Ciudad de Móstoles, equipo situado en séptima posición.

Continúa la racha

El C.D. Brihuega F.S, viajará mañana hasta Cartagena para enfrentarse al Plásticos Romera Cartagena, equipo situado en la séptima posición y con cuatro puntos en su haber. El conjunto local quiere hacer valer el factor cancha para llevarse los puntos en juego.

 

Los de Rubén Barrios quieren seguir con la dinámica positiva de resultados, ya que contando el partido de Copa del Rey, ante Pinseque, son 3 las victorias que el equipo alcarreño lleva consecutivamente.

 

En el precedente no es nada positivo para el conjunto briocense, ya que el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón, ganó los dos enfrentamientos en la temporada pasada. El jugado en tierras cartaginenses por 4-3 y el disputado en el Virgen de la Peña por 2-3.

 

Esperemos que en este tercer envite cambie la dinámica y el conjunto del Brihuega consiga sacar algo positivo de su encuentro ante el Plásticos Romera Cartagena.

 

Se quedan fuera de la convocatoria, Párraga y Javier Lozano por lesión, Javi Conde Rafa Mérida por decisión técnica.

 

Recordar que este próximo Martes, 14 de Octubre, se enfrentan en Segunda ronda de Copa del Rey el Club Deportivo Brihuega y el actual Campeón de Liga y de Copa de España, el Inter Movistar. El partido será en el Virgen de la Peña y dará comienzo a partir de las 21 horas.

Cartagena-Brihuega, rivales directos

Nuevo enfrentamiento, nueva temporada y el Brihuega sigue sin coger la medida al conjunto cartaginense, ya que todos sus enfrentamientos se han saldado con la victoria del conjunto murciano. Y eso que el partido comenzaba bien para el conjunto de Rubén Barrios, un Brihuega muy bien plantado sobre la pista se adelantaba mediante gol de Zamo en el minuto 8. Pero tan sólo dos minutos más tarde el equipo local empataba el partido. Marcaba Javi Matía en el lanzamiento de una falta. Se sucedían las ocasiones pero el Brihuega en este tramo tenía más presencia en el campo, pero los alcarreños se cargaban de faltas y a falta de 2.30 para el descanso Javi Matía tuvo la ocasión para adelantar a los locales en el lanzamiento de un doble penalty, pero Pepe salía para detener el disparo del cartagenero. Y cuando todo parecía que iba a quedar con el empate momentáneo, aparecía de nuevo la figura de Zamo para hacer el segundo y adelantar nuevamente a los alcarreños. 1-2 al descanso en una buena primera parte de los briocenses.

 

Comenzaba la segunda parte con la misma igualdad que se había visto en los primeros veinte minutos. Llegábamos al punto de inflexión del partido con el gol de Juanfran para el Cartagena, era el minuto 27 y significaba el empate. A partir de este gol el cuadro azulón no supo detener al equipo local y en el minuto 30 Eli, dentro del mismo minuto, dejaba prácticamente sentenciado el partido ya que hacía dos goles en un minuto, situando el 4-2 favorable para los locales. Lo intentaba el Brihuega, y Sergi estuvo a punto de acortar diferencias, pero las contras locales también podían significar el golpe definitivo para cerrar el partido. Se pasaban los minutos y a falta de 3 para el final, Rubén Barrios apostaba por portero jugador para intentar sacar algo positivo. Cuando faltaba poco más de un minuto los de Guillamón también salían con portero jugador. A falta de 23 segundos Juanfran hacía el definitivo 5-2 en el marcador.

 

No dio tiempo para más. Partido muy disputado y competido, pero que al final se llevó el conjunto local al aprovechar mejor sus opciones.

 

Sin tiempo para digerir la derrota liguera, llega este Martes la Copa del Rey hasta Brihuega, y nada más y nada menos con la visita del todopoderoso Inter MoviStar, actual Campeón de Liga y de Copa de España, todo un espectáculo para todo aquel que quiera venir al Virgen de la Peña a disfrutar de este atractivo partido. El partido comenzará a partir de las 21 horas.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: Rafa Luque, Kiki, Pepe, Sergio y Peru. También jugaron José García, Blecua, Rubén Marcos, Carlos  y Juni 

Cartagena F.S.: Raúl, Enrique, Sergio, Castilla y Juanfran. También jugaron Rahali, Dani Gómez, Elián, Pedreño, Dani Gómez y Javi Matía.

 

Goles: 0-1 min. 8 (Zamo), 1-1 min. 10 (Javi Matía), 1-2 min. 20 (Zamo), 2-2 min. 27 (Juanfran), 3-2 min. 30 (Eli), 4-2 min. 30 (Eli), 5-2 min. 40 (Juanfran)

Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez

Incidencias: Pabellón Central de Cartagena, partido correspondiente a la 4ª jornada de liga. 

Sigue la mala racha del Brihuega ante el Cartagena

Una gran fiesta del Fútbol Sala la que se ha vivido hoy en el polideportivo briocense del Virgen de la Peña, que se llenó para ver a su equipo ante el actual Campeón de Liga y de Copa de España, el Inter MoviStar, y que además es el actual líder de la clasificación en Primera División contando con todos su partidos como victorias.

 El equipo alcalaíno viajaba hasta Brihuega para enfrentarse por tercera en Copa del Rey a los de Rubén Barrios y el partido comenzaba mal para los locales, ya que en el minuto 3, Rivillos adelantaba al Inter. Sin embargo, el Brihuega trataba de tu a tu al equipo de Jesús Velasco y tuvo varias ocasiones para como mínimo empatar el partido, pero Luis Amado repelía cualquier intento del ataque briocense. Cuando mejor estaba el cuadro azulón llegaba el segundo gol del Inter, Orzáez ampliaba la diferencia en el marcador. Antes de llegar al descanso ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar algún gol más pero el resultado no se movió y se llegó con el resultado parcial de 0-2.

 

Zamo estuvo a punto de conseguir el primero para el Brihuega tras una buena jugada de equipo, pero nuevamente apareció Luis Amado para solventar la ocasión local. Del posible 1-2 se pasó al 0-3 con el gol de David Pazos, poniendo el partido muy difícil para los briocenses. A raíz de este gol llegaron los minutos más vistosos y el Brihuega lo seguía intentado. En el minuto 32 llegaba el gol de Ricardinho, con un zurdazo que se iba al fondo de las mallas. El gol del Brihuega fue obra de Rubén Marcos que sorprendió a Luis Amado de tiro ajustado al palo y por bajo en el minuto 35. Borja cerraba el marcador un minuto más tarde haciendo el quinto tras una contra. No dio tiempo para más y se llegaba al final del partido con el resultado de 1-5 favorable al Inter MoviStar.

 

Buen partido el vivido en el Virgen de la Peña en el que el Brihuega compitió en todo momento pero que la calidad de los jugadores del Inter decantó el partido del lado alcalaíno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: José García, Pepe, Carlos, Juni y Peru. También jugaron Rafa, Kiki, Zamo, Blecua, Rubén Marcos, Sergi y Pablo.

Inter Movistar: Luis Amado, Ortíz, Rivillos, Ricardinho y David Pazos. También jugaron Lolo, Pola, Rubén Orzáez, Borja y Pablo Mel.

 

Goles: 0-1 min. 3 (Rivillos), 0-2 min. 15 (Orzáez), 0-3 min. 23 (David Pazos), 0-4 min. 32 (Ricardinho), 1-4 min. 35 (Rubén Marcos), 1-5 min. 36 (Borja)

 

Árbitros: Recibieron amonestación por los locales Zamo, Pepe y Juni. Por los visitantes Lolo, Ortiz y Ricardinho.

 

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 2ª ronda de Copa del Rey. 

El Brihuega quiso pero no pudo

El Club Deportivo Brihuega recibe este Sábado el filial del Pozo de Murcia. Después de la semana copera la competición liguera vuelve al Virgen de la Peña y los de Rubén Barrios intentarán llevarse los puntos en este partido ante el conjunto murciano, después de perder en Cartagena. El Pozo Ciudad de Murcia está situado en la décima posición con cuatro puntos mientras que el Brihuega está dos puntos por encima de su rival. El conjunto dirigido por Josan González destaca por su juventud y seguro que pondrá las cosas difíciles al equipo alcarreño.

 

El dato precedente de la temporada pasada es que los de Rubén Barrios no consiguieron ganar ninguno de sus partidos ante el equipo murciano. En la ida los briocenses cayeron por 5-3 en el Palacio de los Deportes de Murcia y en el Virgen de la Peña el partido acabó con empate a dos goles. Sin embargo en la temporada 2010/2011 los briocenses ganaron en casa por 8-5 y en su visita al Pabellón murciano perdieron por 2-1. Por lo tanto a priori partido igualado el que viviremos en Brihuega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para este partido no podrá contar con Párraga por lesión. Pablo y Rafa se quedan fuera por decisión técnica.

 

El partido dará comienzo a las 20 horas de la tarde en el Polideportivo Virgen de la Peña.

 

 

Nuestro equipo juvenil recibirá a partir de las 16 horas al actual líder de la competición, la UD Rozas Boadilla. Partido muy complicado el que se presenta para el equipo dirigido por Carlos Cortijo, que en la pasada jornada perdía su primer partido de la temporada después de un excepcional comienzo liguero ganando sus primeros cuatro partidos de manera consecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega ya piensa en la Liga

El Brihuega da un paso atrás en su lucha por estar en los puestos de honor de la clasificación. El partido se preveía difícil, como todos los partidos en esta competición, y a pesar de que el conjunto briocense se adelantaba con el gol de Sergi en el ecuador de la primera parte, los de Rubén Barrios sucumbieron en pocos minutos contra tras contra. Ante el ya mencionado gol de Sergi, que adelantaba a los locales, y que posiblemente era la acción que se podía antojar más complicada ante un rival como el filial del Pozo, empezaron a llegar los goles de Saura, el pívot murciano, en apenas dos minutos daba la vuelta al marcador con sendos goles en minuto 12 y 14 de partido. Posteriormente en la misma jugada tuvieron el empate para el Brihuega, Juni en primera instancia y después Blecua, pero en el minuto 17 Josema remataba otra contra y hacía el tercero, y cuando apenas quedaban 9 segundos para llegar al descanso Jorge Santos hacía el 1-4, complicando mucho el partido para el conjunto alcarreño.  Con este resultado, de 1-4, se llegaba al descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzaba el segundo tiempo con un Brihuega que quería marcar pronto para acortar diferencias y poder tener opciones de sacar algo positivo del partido, pero Fernan ponía más tierra de por medio tras una nueva contra mortal para el equipo murciano, que hacía el 1-5 en el marcador en el minuto 24. No fue hasta el 29 cuando Juni marcaba el segundo para el Brihuega tras rematar un pase de Zamo. El Brihuega lo intentaba pero no tenía claridad en su ataque y lo que llegaba era detenido por Chemi, el meta visitante. Los de Rubén Barrios presionaban por toda la cancha, y una nueva contra murciana dejaba el partido visto para sentencia con el 2-6, Fernan repetía gol y hacía imposible una reacción del conjunto azulón. Un minuto más tarde, Rubén Marcos recortaba distancias con el tercer gol para su equipo. En el 37 Josema cerraría la cuenta anotadora con el 3-7 definitivo desde los 10 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partido en definitiva para olvidar del Brihuega, que no ha sabido atajar las contras letales del conjunto murciano. En el siguiente partido, la expedición briocense viajará hasta Ferrol para medirse al O´Parrulo.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: Rafa Luque, Kiki, Zamo, Pepe y Peru. También jugaron José García, Carlos, Blecua, Rubén Marcos, Sergi y Juni

 El Pozo Ciudad de Murcia: Chemi, Piqueras, Jorge Santos, Fernan y Josema. También jugaron Raúl, Elías, Pelé, Saura.

 

Goles: 1-0 min. 10 (Sergi), 1-1 min. 12 (Saura), 1-2 min. 14 (Saura), 1-3 min. 17 (Josema), 1-4 min. 20 (Jorge Santos), 1-5 min. 24 (Fernan), 2-5 min. 29 (Juni), 2-6 min. 34 (Fernan), 3-6 min. 35 (Rubén Marcos), 3-7 min. 37 (Saura)

 

Árbitros: De Juana González y Mamolar Calvo. Recibieron amonestación por los locales Pepe, Sergi, Peru y Juni.

 

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 5ª jornada de liga. 

El Brihuega hace aguas ante las contras murcianas

El partido que disputó nuestro equipo juvenil fue claramente dominado por el actual líder de la competición, y ganó a nuestro equipo por un contundente 2-7. Pero lo más significativo del partido fue, sin lugar a dudas, el susto que hubo en el Virgen de la Peña, tras recibir un balonzo nuestro jugador, Rober. Tras el mismo cayó desplomado y tuvo que ser trasladado al Centro Médico. Una vez valorado por los sanitarios fue dado de alta. 

 

 

Un susto importante para todos los asistentes. 

Agraecer a toda la expedición del equipo rival, la UD Boadilla, que se preocuparon en todo momento del estado de salud de nuestro jugador. 

Esperamos que próximamente se pueda volver a ejercitar y volver a tener minutos de Fútbol Sala.

 

Susto en el partido de Juvenil

El C.D. Brihuega F.S, viaja hasta Ferrol esta jornada para medirse al O´Parrulo. Equipo que actualmente se sitúa con cuatro puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto gallego no ha perdido en su feudo, y ha obtenido una victoria por 4-1 ante el Gran Canaria y un empate ante Zamora. Su tres salidas se han saldado con derrotas.

 

El equipo de Rubén Barrios necesita cambiar la dinámica de resultados, ya que son dos las derrotas ya consecutivas en esta competición, Cartagena a domicilio y la pasada jornada en casa, ante el filial murciano, donde los alcarreños cayeron por un contundente 3-7.

 

El renovado equipo gallego ha demostrado ser un equipo difícil de batir por lo que el encuentro de este Domingo se antoja bastante complicado para los briocenses. El partido dará comienzo a las 12 horas de la mañana en el Municipal  A Malata de Ferrol.

 

Se quedan fuera de la convocatoria, Rafael Luque y Javier Lozano por lesión, Javi Conde por decisión técnica.

 

También nuestro equipo juvenil tiene una salida complicada. Viajan hasta Talavera de la Reina para enfrentarse al equipo de la Ciudad de la Cerámica. Los de Carlos Cortijo perdieron en su último compromiso ante el UD Boadilla, actual líder por un 2-7. El equipo ha entrenado bien durante toda la semana y aunque difícil, intentarán sacar algo positivo de su visita al municipio toledano.

 

Nuestro jugador Rober sigue con sus pruebas médicas después del “susto” en el partido ante Boadilla, en el que tras un balonazo, tuvo que ser trasladado al centro de salud, que una vez valorado por los sanitarios fue dado de alta. Esperamos una pronta recuperación y que pueda estar disponible para el entrenado lo antes posible.

Salida complicada para el Brihuega

En su tercera temporada en el Brihuega, Alberto Blecua se ha convertido en un jugador de referencia dentro del seno del Club briocense. El de Marchamalo nos deja sus impresiones antes de viajar a Ferrol para disputar la sexta jornada ante O´Parrulo.

 

1.- Después de las primeras jornadas disputadas, ¿Cómo ves este año la Competición en Segunda División?

 

“Parece que todo esta algo mas igualado, los equipos han  invertido algo mas y eso se nota,la competición es mucho mas competitiva.”

 

2.- ¿Que equipos crees que estarán arriba?

 

“Melilla, Galdar, Elche...Aunque como estamos viendo va a haber sorpresas. Este año hay mas incertidumbre por ver que equipos van a estar ahí arriba.”

 

3.- La derrota del Sábado fue muy abultada, ¿ Qué sensaciones te dejó el partido ante el filial murciano?

 

Fue algo dolorosa, sobre todo porque no supimos plasmar en el campo lo que habiamos entrenado durante la semana y porque sabíamos cuales eran las armas del rival, no supimos competir y eso es peor que perder.”

 

4.- Próximo partido ante O´Parrulo, rival difícil, ¿ Como ves tu este choque?

 

“Para nosotros es muy importante, tenemos que volver a ganar y ganar haciendo bien las cosas, lo que entrenamos, si ganamos compitiendo mediante estas bases será perfecto para nuestra confianza como equipo.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista a nuestro jugador Alberto Blecua

El Brihuega necesitaba ganar o ganar para no descolgarse más en la clasificación. Los de Rubén Barrios jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y consiguieron la victoria ante un rival muy complicado. El partido comenzaba en tierras gallegas con ambos equipos muy igualados en los primeros compases de juego y sin apenas ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 11 cuando Zamo marcaba el primer gol del partido y adelantaba al conjunto alcarreños tras un gran pase de Rubén Marcos. La alegría le duraría poco a los de Rubén Barrios, ya que en el minuto 14 Jacobo restablecía el empate. A dos minutos para el descanso, Pana adelantaba a los locales con el 2-1 en el marcador, pero justo antes de llegar al descanso Rubén Marcos marcaba para irnos al descanso con el empate a dos goles.

 

Comenzaba la segunda parte y el Brihuega quería llevarse los puntos. Blecua en 21 adelantaba al conjunto azulón, tras una gran jugada de Zamo. Socastro era expulsado por doble amonestación en el equipo local, pero el cuadro briocense no supo aprovechar la superioridad durante los dos minutos para poder poner tierra de por medio. No fue hasta pasado el ecuador de la segunda parte cuando Zamo haría el cuarto gol para los alcarreños. Ya con portero jugador en la pista por parte del equipo gallego, Pepe García, nuestro portero hacía el quinto en el minuto 35, y el Pepe, en el 38, cerraba el resultado con el 2-6 final.

 

Partido muy disputado y unos puntos que se vienen a Brihuega muy importantes.

 

 

 

Ficha Técnica:

 

O´Parrulo Ferrol F.S.: Canoli, Alex, Pana, Jacobo y Socastro. También jugaron Isma, Rubí, Chicha, Iñigo y Martín.

 

C.D. Brihuega: Pepe García, Carlos, Pepe, Zamo y Blecua. También jugaron Sergi, Rubén Marcos y Párraga

 

Goles: 0-1 min. 11 (Zamo), 1-1 min. 14 (Jacobo), 2-1 min. 18 (Pana), 2-2 min. 19 (Rubén Marcos), 2-3 min. 21 (Blecua), 2-4 min. 32 (Zamo), 2-5 min. 35 (Pepe García), 2-6 min. 38 (Pepe).

 

Árbitros: David Álvarez Rueda y Rubén Hevia Campa. Recibieron amonestación por los locales Canoli, Pana, Chicha y Socastro en dos ocasiones. Por los visitantes Carlos, Sergi y Rubén Marcos.

 

Incidencias: Polideportivo de A Malata de Ferrol, partido correspondiente a la 6ª jornada de liga. 

El Brihuega vence y convence

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Partido muy disputado el que tuvo nuestro equipo juvenil en Talavera. A pesar del resultado final de 4-1 los briocenses nunca perdieron la cara al partido y estuvieron intentando en todo momento sacar algo positivo de su visita. El resultado al descanso era de 3-0 favorable para los locales.

 

 

 

En la segunda parte llegaba el gol de Alex, que acortaba diferencias situando el 3-1. El Brihuega era un quiero y no puedo ya que no tuvo suerte de cara a gol y finalmente el conjunto de Carlos Cortijo no pudo sacar ningún premio en su visita al Pabellón 1º de Mayo de Talavera.

 

 

 

Resultado final de 4-1 favorable a los talaveranos pero gran partido del equipo azulón.

 

 

 

 

 

 

 

El Brihuega Juvenil quiso pero no pudo

Pablo Aguilar ha sido convocado para la Selección de Castilla la Mancha. El próximo 4 de Noviembre viajará hasta Pozuelo de Calatrava para entrenar y disputar un partido amistoso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo es convocado para la Selección de Fútbol Sala Juvenil

Toda la convocatoria pinchando en la imagen

Partidazo del conjunto alcarreño en el Virgen de la Peña. Los briocenses ganan sobre la bocina al equipo del Rivas Atlantis y rompen la mala racha de resultados. El partido comenzaba bien para el equipo dirigido por Carlos Cortijo, con el gol de Sergio. No obstante el equipo visitante es uno de los llamados a estar en los puestos altos de la tabla y dieron la vuelta al marcador. Con el 1-2 se llegaba a los minutos finales y el Brihuega, gracias al buen hacer de todos sus jugadores, lograba empatar a través de Diego cuando quedaban 3 minutos para finalizar. Y cuando todo parecía que iba a acabar con el empate a dos goles, a la salida de un corner y a falta de 2 segundos, el propio Diego marcaba para hacer el definitivo 3-2 en el marcador. Destacar la actuación de Dani, que durante la segunda parte estuvo muy acertado en todas sus intervenciones evitando algún gol más de equipo madrileño.

 

No hubo tiempo para más y el equipo briocense da un golpe de efecto con esta victoria. La nota triste es que durante el partido, cayó lesionado el jugador alcarreño, Alex, y todo parece ser que será una lesión grave en su rodilla. Durante la semana se le realizarán las pruebas pertinentes para ver el alcance definitivo de la lesión.  Esperamos una pronta recuperación de nuestro jugador.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega F.S.: Manolo, Sergio, Alex, Pablo y Rufi-cinco inicial-También participaron Diego, Titas, Miguel, Andrés, Juan y Dani.

 

Rivas Atlantis F.S: Gonzalo, Jose Carlos, Juan, Alejandro, Álvaro, Carlos, Diego, Eduardo, Juan Andrés, Javier y David.

 

Incidencias: Partido disputado en el Virgen de la Peña correspondiente a la 9ª jornada de Liga.

 

El Brihuega Juvenil sorprende al Rivas Atlantis

El conjunto alcarreño sabía de la valía de los puntos en juego y salía a la cancha a por los 3 puntos, pero el filial blaugrana demostró en todo momento ser un gran equipo. Se le ponía complicada la asignatura pendiente de hacer el Virgen de la Peña un fortín como en temporadas pasadas al equipo de Rubén Barrios, ya que en el minuto 4  Ferry adelantaba al Barcelona B con el 0-1, sin tiempo para resarcirse de este golpe llegaba el 0-2, también obra de Ferry. Corría el minuto 5 y los locales veían que se les escapaba el partido. El Brihuega empezó a tener más presencia en el partido y a dominar el juego, así llegaba el primero del equipo azulón, Párraga acortaba diferencias con el 1-2 en el minuto 8. Pero en el 10, tras otro error defensivo de la zaga briocense llegaba el tercer gol del Barcelona, Constantino fusilaba a Pepe García. A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Brihuega en esta primera parte, Blecua pudo empatar hasta en un par de ocasiones pero el meta visitante repelía todas las ocasiones. Kiki y sobre todo Zamo, cuyo lanzamiento se estrellaba en la escuadra tuvieron el segundo gol para acortar diferencias. Con el resultado de 1-3 se llegaba al descanso.

 

El Brihuega salía en este segundo acto sabiendo que el marcar pronto le daría alas para una posible remontada, y así fue, en el primer minuto de esta segunda parte y tras una buen jugada colectiva llegaba el gol de Carlos y ajustaba el marcador con el 2-3. Dominaba el Brihuega y en cualquier momento podía llegar la igualada, pero en otro error llegaba una contra rematada por Juan Emilio que hacía el cuarto para el equipo catalán. Era el minuto 27 y tocaba remar nuevamente más en contra si cabe con el resultado y el tiempo. Constantino en el 29 hacía el quinto para el Barcelona B y hacía prácticamente imposible una remontada local. Lo siguió intentando el Brihuega pero sin suerte de cara al gol. En el 33 Adrián Ortego marcaba el sexto para los de la Ciudad Condal. Rubén Barrios optaba por poner portero jugador en la pista. Así llegaron los goles de Esteban, Adrián Ortego nuevamente y de Chefry que dejaban el marcador en un contundente 2-9. En el minuto 36 Párraga hacía el tercero en una buena jugada de equipo. Con el resultado de 3-7 se llegaba al final del partido.

 

El conjunto briocense vuelve a caer en el Virgen de la Peña, siendo ya el tercer partido en casa en el que cae derrotado. Además se sitúa como el segundo equipo que recibe más goles, un total de 31. Con este resultado el Brihuega se sitúa en octava posición. El próximo partido los de Rubén Barrios viajarán hasta Alicante para medirse al Hércules San Vicente.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega: Pepe García, Carlos, Pepe, Zamo y Blecua. También jugaron Sergi, Rubén Marcos, Peru, Kiki, Párraga y Rafa Luque

 

FC Barcelona “B”.: M.Feixas, Adrián Ortego, Constantino, Esteban y Raúl Gómez. También jugaron Guiller, Portillo, Ferry, Juan Emilio y Chefry.

 

Goles: 0-1 min.4 (Ferry),0-2 min.5 (Ferry),1-2 min.8 (Parraga),1-3 min.10 (Constantino),2-4 min. 21 (Carlos),2-5 min.29 (Constantino), 2-6 min.33 (Adrián Ortego),2-7 min.33 (Esteban),2-8 min.34 (Adrián Ortego), 2-9 min.35 (Chefry), 3-9 min. 36 (Parraga).

 

Árbitros: Mugjeta Lascarro y Otamendi Lascarro. Amonestaron por los locales a Pepe García y Zamo. Por el equipo visitante a Juan Emilio.

 

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña, partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga.

El Brihuega no da con la tecla en el                          Virgen de la Peña

El Brihuega Juvenil viaja este Sábado hasta Tres Cantos para enfrentarse al equipo de la localidad en la disputa de la décima jornada. Los de Carlos Cortijo intentarán conseguir algo positivo de su visita después de conseguir el triunfo en la pasada jornada ante el Rivas Atlantis sobre la bocina. Actualmente el equipo briocense se sitúa noveno con 15 puntos en su haber y con la última victoria conseguida cortaba una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo. Por el contrario el conjunto madrileño está emplazado en la décimo segunda plaza y viene de perder sus últimos cinco partidos.

 

Para el este partido el Brihuega no podrá contar con Alex y Diego Cortés por lesión.

 

El partido dará comienzo a las 17.45 horas en el Pabellón de la Luz de Tres Cantos.

 

Además se ha conocido los nombres para una nueva convocatoria con la Selección de Castilla La Mancha, donde además de nuestro jugador Pablo, que ya fue convocado para la anterior sesión preparatoria, se ha unido Sergio. Esta segunda sesión preparatoria tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara el próximo día 18 de Noviembre y acabará con un partido a las 20 horas frente al equipo de 3ª División del CDE Guadalajara FS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Tres Cantos, próximo rival del Brihuega                                      Juvenil

Después de la última derrota cosechada en casa ante el filial del F.C. Barcelona el equipo briocense viajará hasta San Vicente para enfrentarse al Hércules. El conjunto alicantino todavía no conoce la victoria después de las siete jornadas disputadas y se sitúa en la tabla clasificatoria duodécimos con 3 puntos. Por el contrario los de Rubén Barrios son novenos con 9 puntos, y con mejores resultados fuera del Virgen de la Peña, ya que ha conseguido 2 victorias lejos del feudo briocense.

 

El partido se antoja vital para las aspiraciones alcarreñas en liga, ya que una nueva derrota les dejaría muy tocados para afrontar los últimos partidos de esta primera vuelta. Después de este compromiso lejos de Brihuega, el equipo azulón recibirá al actual líder, el Elche, único equipo que a día de hoy continúa invicto, y de conseguir un resultado positivo ante el Hércules los de Rubén Barrios intentarán cambiar la dinámica de resultados negativos ante su afición, y que mejor manera que ante el líder.

 

Hoy el equipo realizará el último entrenamiento antes de viajar el Sábado hasta San Vicente y se podrá conocer la lista de convocados para el encuentro ante el Hércules. El partido será a las 17.30 horas en el Municipal de San Vicente.

 

Encuentro vital para el Brihuega

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Al contrario que en la temporada pasada, donde el equipo alcarreño hizo un fortín de su campo, en ésta tan solo ha podido conseguir 3 puntos de los 15 posibles. Un escaso bagaje para un equipo que quiere estar arriba al final de temporada. El partido no podía comenzar mejor para los de Rubén Barrios, ya que Kiki adelantaba a los briocenses a la salida de un córner. Ya antes, Blecua pudo poner por delante al equipo azulón, pero su mano a mano con Cristian, lo ganaba el guardameta ilicitano. El Brihuega estaba muy serio durante estos minutos y manejaba bien los tiempos del partido. Pero en el minuto 13 de esta primera parte llegaba el empate del Elche, Guti marcaba de un disparo que era desviado por un defensor briocense y descolocaba a Rafa Luque; un gol con mucha suerte. Dos minutos más tarde se adelantaba el equipo de Oscar García Póveda, con un gol de Pitu tras una falta directa, que se colaba por el lado de la barrera local. El Brihuega lo intentó durante el tiempo que restaba para finalizar el primer tiempo pero el marcador no se movió más y se llegaba al término de los primeros 20 minutos con el resultado de 1-2 favorable al equipo visitante.

 

Comenzaba la segunda parte en el pabellón briocense, y el equipo de Rubén Barrios salía con la intención de llevar el control del partido. Buenos minutos del conjunto alcarreño que no tenía suerte en los metros finales. El Brihuega tuvo ocasiones para empatar, así Zamo pudo hacerlo rematando un corner, pero su disparo se marchó por poco. Pepe también pudo empatar, pero el meta visitante repelía su disparo. Cuando mejor estaba el equipo local, y se mascaba el empate llegaba el tercer gol del Elche tras una contra rematada por Oscar Ruíz en el minuto 29. Seguía intentando el Brihuega marcar para acortar diferencias, Kiki y Pepe se topaban con un buen y seguro Cristian durante toda la tarde. A falta de 2 minutos Rubén Barrios optaba por el portero jugador para intentar hacer un gol y meter al equipo en el partido para conseguir al menos un punto, pero el Brihuega no tenía el día de cara al gol, y se llegaba al final del partido con el resultado final de 1-3 favorable al Elche, que con este resultado se pone con 20 puntos y es colíder de la clasificación.

 

Sigue la mala racha de resultados en el Virgen de la Peña del Brihuega, aunque hoy por juego y esfuerzo se ha merecido más.

 

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega.: Rafa Luque, Zamo, Kiki, Carlos y Blecua. También jugaron Pepe, Rubén Marcos, Párraga y Juni.

 

Elche C.F.:Cristian, Jesús García, Juanjo, Juandi y Kiwi. También jugaron Guti, Oscar Ruíz, Carri, Pitu y Borrel.

 

Goles: Min.5 Kiki (1-0), min.13 Guti (1-1), min.15 Pitu (1-2) y min.29 Oscar Ruíz (1-3).

Árbitros: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo. Amonestaron a Kiki, y Zamo por parte de los locales y a Pitu por parte de los visitantes.

 

Pabellón: Polideportivo Municipal Virgen de la Peña. Partido correspondiente a la 9ª jornada.

Sigue la mala racha del Brihuega en el                                Virgen de la Peña

El equipo alcarreño conseguía un punto en una salida complicada ya que se enfrentaban al DeporCoslada, equipo que era tercero en la tabla clasificatoria y que tan solo había perdido un partido. Los de Carlos Cortijo salieron a jugar sin ningún tipo de complejo y se demostró en la pista. Nada más comenzar el partido, en la primera jugada, Pablo adelantaba a los briocenses. 0-1 en el marcador. El Brihuega había venido a por los tres puntos y en el minuto 4 Sergio tras una gran jugada con Rufi batía al meta local haciendo el 0-2. Acortaba diferencias en el minuto 15 Abdel para el DeporCoslada con el 1-2. Pero Titas un minuto más tarde volvía a ampliar diferencias para su equipo haciendo el 1-3. Llegabamos al descanso con el resultado parcial de 1-3 favorable al Brihuega.

 

Comenzaba la segunda parte y el equipo local apretaba. En el minuto 24, Ortega batía al meta briocense haciendo el segundo gol local. Nuevamente Ortega haría el empate tras rematar un pase al segundo palo. En el tiempo restante cualquier equipo se pudo llevar el partido pero llegábamos al final con el 3-3 en el marcador.

 

Buen partido del cuadro briocense que se mantienen en la zona media de la tabla.

 

El próximo Sábado el equipo de Carlos cortijo recibirá al C.F.S. Parque Lisboa Alcorcón, equipo que actualmente tiene los mismo puntos. El partido dará comienzo a las 16 horas.

 

 

Ficha Técnica:

 

DeporCoslada: Ramos, Ibañez, Ortega, Jonnatan y Abdel-cinco inicial-Andrés, Díez, Rafael y Martín.

 

CD.Brihuega F.S: Manu, Cortés, Rufi, Sergio y Pablo-cinco inicial-Diego, Miguelito, Titas, Condado y Corral.

Punto importante del Brihuega Juvenil                  ante un rival complicado

Buen partido del conjunto briocense en Segovia que con la victoria de hoy los de Rubén Barrios certifican ser uno de los mejores equipos fuera de su pista, pues con esta victoria son cuatro las conseguidas de cinco posibles. El equipo alcarreño viajaba hasta Segovia con la necesidad de sumar para no quedarse descolgado del tren de cabeza. Comenzaba el partido en el Pabellón Pedro Delgado y en los primeros minutos el Brihuega se cargaba de faltas, ya que en apenas 6 minutos los de Rubén Barrios sumaban 4 faltas. Unos primeros minutos muy igualados y sin apenas ocasiones claras de gol para ningún equipo. Se llegaba al ecuador del primer tiempo con las espadas en todo lo alto. No fue hasta el minuto 13 cuando el saque de un corner, Álvaro López hacía el primero del partido adelantando al Segovia. Pero nada más sacar de centro, en una buena jugada, Sergi restablecía el empate. Minuto loco el vivido en el Pabellón Pedro Delgado. El Brihuega se situaba con 5 faltas cuando todavía quedaban 4 minutos para llegar al descanso. Llegábamos a los minutos finales y el equipo local también se situaba con 5 faltas. A falta de un minuto los de Diego Gacimartín hacían la sexta falta y por lo tanto daban al Brihuega la posibilidad de lanzar un doble penalty, que lo lanzaría Blecua. El de Marchamalo no desaprovechó la ocasión y adelantaba al Brihuega en el partido. No dio tiempo para nada más en estos primeros 20 minutos muy disputados e igualados en todo momento.

 

Comenzaba la segunda parte en el Pabellón Pedro Delgado con la misma tónica, mucha igualdad entre ambos equipos. Pero en el minuto 24 el equipo alcarreño daba un golpe de efecto haciendo el tercer gol por mediación de Kiki tras una gran contra dirigida por Pepe, y ponía tierra de por medio con el 1-3 en el marcador. El cuadro briocense estaba muy bien plantado en defensa y dominaba el partido en todas sus líneas. En el minuto 29 otra contra de Pepe era rematada al palo por Sergi, pero finalmente el balón lo introducía al fondo de las mallas Juni, que hacía el cuarto para los de Rubén Barrios. Se llegaba a los minutos finales y se abría el partido con ocasiones en ambas porterías. A falta de 6 minutos para llegar al término del partido el entrenador local optaba por el portero jugador. Se sucedían las ocasiones del Brihuega que hasta en tres ocasiones pudo marcar el quinto. Párraga lanzaba al palo, Zamo fallaba una ocasión clarísima al segundo palo. Pero de la posible sentencia del Brihuega pasábamos al gol del Segovia, Jorge Jimeno, hacía el segundo del Segovía y ponía el 2-4 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final. Zamo volvía a tener la ocasión de marcar el quinto pero hoy no era su día. El Brihuega seguía ofreciendo una gran defensa y durante el último minuto del partido dejaba el partido resuelto con dos goles más. El quinto era obra del portero briocense, Pepe, que marcaba desde su portería, y acto seguido Párraga hacía el sexto y definitivo gol para el Brihuega. Se llegaba al final del partido con el resultado final de 2-6 favorable a los de Rubén Barrios, que con esta victoria se sitúan en sexta posición en la tabla clasificatoria.

 

Ficha Técnica:

 

Segovia C.F.:.  Alberto, Álvaro, Edu, Iván y Álvaro López. También jugaron Javi Jimeno, Dani Mejías y Dani

 

C.D. Brihuega.: Pepe, Zamo, Kiki, Carlos y Blecua. También jugaron Párraga, Pepe, Sergi y Juni.

 

Goles: Min.12 Ávaro López (1-0), min.12 Sergi (1-1), min.19 Blecua (1-2), min.24 Kiki (1-3), min.29 Juni (1-4), min. 36 Jimeno (2-4), min. 39 Pepe (2-5), min.39 Párraga (2-6).

Árbitros: Sergio Arce Ruíz y Sergio Sánchez Llorente. Amonestaron a Alberto, Álvaro López y Álvaro por parte de los locales y a Kiki, Blecua, Juni y Párraga por parte de los visitantes.

 

Pabellón: Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Partido correspondiente a la 10ª jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran partido del Brihuega y 3 puntos importantes.

Prueba de Fuego para el Brihuega

Después de la importante victoria conseguida en Segovia la pasada jornada, el Brihuega vuelve a disputar un nuevo partido de Liga en el Virgen de la Peña, esta vez recibe al Gran Canaria, equipo que la temporada pasada militaba en Primera División. El equipo de Suso Méndez llega a Brihuega con la moral alta después de conseguir una gran victoria a domicilio ante el Elche por 3-4 y se sitúa en la tabla clasificatoria con 14 puntos, un punto menos que el equipo briocense.

 

Los de Rubén Barrios quieren romper la mala racha de resultados obtenidos esta temporada en su feudo, ya que de 15 puntos posibles, tan solo han podido obtener 3. Antequera, El Pozo Ciudad de Murcia, FC Barcelona “B” y Elche Cf han conseguido llevarse la victoria del Virgen de la Peña, por lo que el partido de este Sábado será una prueba de fuego para los alcarreños.

 

Para este partido el técnico madrileño podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Lozano, que sigue con la recuperación de su lesión.

 

El partido dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde.

 

Partido muy disputado e igualado, al menos en la primera parte que hemos vivido en el pabellón briocense. Ambos equipos llegaban muy igualados en la clasificación, los alcarreños tan solo un punto por encima de los canarios, y dicha igualdad se vio reflejada sobre la cancha. No fue hasta el minuto 10 de  partido cuando Párraga adelantaba a los de Rubén Barrios en un barullo en área que resolvía perfectamente el madrileño para hacer el primero. Durante los siguientes minutos siguió dominando la igualdad entre ambos conjuntos y el marcador permaneció inamovible durante estos primeros 20 minutos de partido, llegando con la victoria por la mínima para los locales.

 

Volvían los protagonistas a la pista y el conjunto de Suso Méndez intentaba hacer el empate pero sin suerte ante un equipo briocense muy bien asentado sobre la pista. Tendríamos que llegar hasta el ecuador de esta segunda parte para ver un nuevo gol. Era obra de Carlos, que ponía tierra de por medio haciendo el segundo para el Brihuega tras aprovecharse de un rechace en el área canario. A falta de 8 minutos para el final el equipo amarillo del Gran Canaria se la jugaba con portero jugador, y Párraga apuntillaba en el minuto 34 al rematar un pase de Zamo al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde sentenciaba el meta local, Rafa Luque, que hacía el cuarto y definitivo gol para los briocenses.

 

Buen partido del conjunto briocense que encadena así dos victorias consecutivas y que el próximo Sábado recibe nuevamente en el Virgen de la Peña al Valdepeñas en lo que será el derbi regional de Segunda División del Fútbol Sala Nacional.

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Brihuega.: Rafa Luque, Zamo, Kiki, Pepe y Blecua. También jugaron Párraga, Carlos, Sergi, Rubén Marcos, Juni y Javi Conde.

 

Gran Canaria.: Mendiola, Juanito, Julio, Salado y Sergio Gracia. También jugaron Saúl, Bingyoba, Cristián, Pérez, Pacheco y Galindo.

 

Goles: Min.10 Párraga (1-0), min.30 Carlos (2-0), min.34 Párraga (3-0), min.36 Rafa Luque (4-0).

Árbitros: Egia Echearte y Grande Ferreño. Expulsaron  con doble amonestación a Pepe por el conjunto local y por el conjunto visitante fueron amonestados Salado, Bingyoba y Sergio Gracia fue expulsado por doble amonestación.

 

Pabellón: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega (Guadalajara). Partido correspondiente a la 11ª jornada.

Un buen Brihuega rompe la mala racha en el                      Virgen de la Peña

El equipo de Carlos Cortijo se sitúa séptimo en la clasificación después de su última victoria conseguida. Los briocenses se impusieron a un rival complicado y se vio un partido muy disputado en el Virgen de la Peña. El conjunto madrileño se adelantaba con gol de Blanco en el minuto 13 de partido, pero poco le duraba la alegría al equipo de Alcorcón, ya que un minuto más tarda, Pablo conseguía restablecer el empate en el marcador, tras una buena combinación con Condado. Con el resultado de empate a un gol se llegaría al descanso.

 

Comenzaba la segunda parte y el partido continuaba con la igualdad de los primeros 20 minutos de partido. No fue hasta el minuto 26 cuando Rufi batía al meta visitante tras un buen robo de balón y una buena contra bien finalizada por el jugador briocense. en el 29 nuevamente Rufi ponía tierra de por medio haciendo el tercer gol para su equipo tras una buena jugada individual. Un minuto más tarde se volvía a ajustar el partido con el gol de Cesar para el equipo madrileño, situando el 3-2 momentáneo en el marcador. Ya con el equipo visitante jugando con portero jugador llegaría el gol de Miguelito para el Brihuega que hacía el 4-2 definitivo en el minuto 37.

 

No dio tiempo para más y el Brihuega conseguía un victoria importante ante un buen rival. El próximo Sábado la expedición briocense viajará hasta Villalba para enfrentarse al actual colista de la clasificación.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

CD.Brihuega F.S: Manu, Cortés, Diego, Sergio y Pablo-cinco inicial-Rufi, Miguelito, Juan, Condado, Andrés, Titas y Corral.

 

Parque Lisboa Alcorcón: Daniel, Carlos, Ael, Raúl y Robledo-cinco inicial-Cesar, David, Blanco, Fernández y Sergio

Gran Victoria del Brihuega Juvenil en el                      Virgen de la Peña

El conjunto alcarreño se enfrenta esta jornada, la última del año y de esta primera vuelta, al Melilla, equipo que actualmente es sexto clasificado con un punto por encima de los de Rubén Barrios. El partido se antoja muy disputado, con ambos equipos intentando despedir el año con una victoria. El equipo de Sergio Mullor viene de una dinámica negativa de resultados, y son ya cuatro los partidos consecutivos sin puntuar. Mientras que los de Rubén Barrios volvieron a caer estrepitosamente en su feudo ante el Valdepeñas, y sumaron su quinta derrota en el Virgen de la Peña.

 

La expedición briocense viajará esta misma tarde a tierras melillenses para disputar el partido. Para el mismo Rubén Barrios no podrá contar con Juni, por lesión y convoca al juvenil Pablo para sustituirle.

 

El partido será este Sábado, en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 17.30 horas.

El Brihuega viaja a Melilla para despedir el año

Reparto de puntos en el partido de Juvenil Nacional. El Brihuega jugtaba frente al Collado Villalva, equipo colista de la clasificación pero que no puso nada fácil el partido a los de Carlos Cortijo. 

El Brihuega se iba perdiendo 1-0 al descanso en una mala primera parte del equipo briocense. 

La segunda parte fue mejor para el equipo alcarreño, con más intensidad en el juego y gracias a ello Pablo empataba el partido en el minuto 32 con un disparo cruzado. En el 37 Rufi daba la vuelta al marcador consiguiendo el segundo gol, jugando con portero jugador. Y cuando todo parecía visto para sentencia, en el último minuto, en un corner el equipo local hacía el definitivo empate a dos en el marcador.

 

Brihuega: Manu, Sergio, Miguelito, Pablo y Rufi-Cinco Inicial-Diego, Titas, Cortes, Corral y Condado.

Reparto de puntos en Villalva

Los de Rubén Barrios sabían de la importancia de los puntos en juego y desde el primer minuto el equipo salio a por el partido. El dominio sobre la posesión era clara en estos primeros compases para los locales. Kiki pudo adelantar al Brihuega al poco de comenzar, pero su disparo lo repelía el meta local Gómez. Llegábamos al minuto 9 y Zamo abría la lata marcando el primero de la tarde, en una buena jugada de equipo y rematando a la red un buen pase de Párraga. No había terminado de celebrar la grada del Virgen de la Peña el primer gol cuando Párraga hacía el segundo. En apenas un minuto el equipo azulón encarrilaba el partido. El primer tiempo acabó con el resultado parcial de 2-0 a favor de los locales.

 

La segunda parte comenzaba y el equipo de Eloy Alonso intentaba llegar con más peligro a la meta defendida por Pepe García, pero en cualquier contra briocense podría llegar el tercero para los locales. Kiki la tuvo pero Gómez, con una gran parada desbarataba la ocasión. Acto seguido el Zamora estaba a punto de hacer el primero; eran unos minutos sin un dominador claro del partido y se sucedía las ocasiones en ambas porterías. En el minuto 30 llegaría el tercero del Brihuega, Pepe marcaba tras una buena jugada colectiva en la que Juni le daba el pase de gol. Acto seguido, Pepe García paraba una buena ocasión del Zamora para evitar el primero. Pepe volvía a marcar en el 33, tras una buena contra del equipo alcarreño. Llegábamos a los minutos finales del partido y Pepe García volvía a intervenir para evitar el gol visitante. A falta de 30 segundos era expulsado Velasco al recibir la segunda amonestación por protestar una decisión arbitral. Estando en inferioridad el equipo zamorano, Yuki hacía un gran gol tras un remate a la escuadra en la que el meta local nada pudo hacer. Se llegaba al final del partido con el resultado de 4-1 a favor del equipo briocense, que rompe asía su mala racha de resultados en su cancha, siendo esta su tercera victoria consecutiva. El equipo dirigido por Rubén Barrios sigue quinto en la clasificación pero la jornada le ha sido propicia ya que solamente ha conseguido sacar los tres puntos el equipo del Antequera, por lo que la parte alta de la tabla se comprime aún más. El próximo partido del Brihuega será en Villena ante el Sierra de Salinas.

 

 

Brihuega FS: Pepe García , Pepe, Carlos, Kiki y Juni (Cinco inicial)  Parraga, Rubén Marcos y Sergi. 

 

F.S. Zamora : Gómez, Rubén, Pintado, Pichón y Velasco (Cinco inicial) Sergio Simón, Javi Cala, Yuki y Chivu. 

Árbitros: Mugueta Lazcarro y Otamendi Lascarro.  Fueron amonestados por el Brihuega: Pepe, Sergi, Juni y Párraga y por el Zamora: Rubén, Pichón y Velasco en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Goles: 0-1 Zamo  (9’) 2-0 Parraga ( 10’); 3-0 Pepe  (30’);4-0 Pepe (33’); 4-1 Yuki (40’)

 

 

 

 

 

El Brihuega se reencuentra con la victoria en                               su feudo

Nueva victoria del Brihuega a domicilio, y cuarta cuarta de manera consecutiva. El equipo alcarreño dominó el partido de principio a fin, aunque los  primeros minutos fueron de tanteo y hubo ocasiones de abrir el marcador para ambos equipos. Párraga haría el primero en el minuto 11 tras un robo de balón y rematando al segundo palo. Se sucedían los minutos en el Pabellón Municipal de Villena y el Brihuega no conseguía aumentar su renta; eran unos minutos trabados y con pocas ocasiones de gol. A falta de un minuto Kiki marcaba tras una buena jugada de equipo. Pero aun dio tiempo para un gol más del equipo del Brihuega antes del descanso, Pepe hacía el 0-3, segundos antes de la bocina.

 

La segunda parte comenzaba como había terminado. Pepe marcaba su segundo gol y cuarto para los de Rubén Barrios. Se sucedían  las ocasiones del Brihuega, que en esta segunda parte impuso más ritmo al partido. En el minuto 26 el equipo local marcaba el primer gol, Javi Amorós acortaba diferencias con el 1-4. Después de varias ocasiones del equipo briocense llegaba el gol de Sergi, tras una buena jugada de Juni en el minuto 30 de partido. Un minuto más tarde Mario Cano hacía el segundo para los locales. El técnico briocense daba minutos a Javi Conde y Rafa Mérida en la portería, mientras que el local apostaba por el ataque con portero jugador. El Brihuega se defendía bien y a un minuto para finalizar el partido Párraga cerraba el resultado con el 2-6.

 

Buen partido en líneas generales del Brihuega que suma una nueva victoria y sigue quinto en la clasificación a tan solo 3 puntos de un posible ascenso directo que actualmente marca el equipo del Antequera. El próximo Sábado el equipo alcarreño recibe al Cartagena.

 

 

 

C.D Sierra de Salinas : Autor, Pedri, Cani, Joaquín y Javi Amorós (Cinco inicial) Tole, Pedro, Tomás, Alberto y Mario Cano
 

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Carlos, Sergi y Juni (Cinco inicial)  Párraga, Pepe, Zamo, Rubén Marcos, Javi Conde y Rafa Mérida. 

 

Goles: 0-1 Párraga  (9’) 0-2 Kiki ( 18’); 0-3 Pepe  (19’);0-4 Pepe (21’); 1-4 Javi Amorós (25’); 1-5 Sergi (29´); 2-5 Mario Cano (30´); 2-6 Párraga (39´)

 

 

Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Antonio Navarro.  Fueron amonestados por el Sierra de Salinas: Javi Amorós, Cani y Pedri y por el Brihuega: Kiki y Zamo.

 

El Brihuega Suma y Sigue

El Brihuega recibe al Cartagena en esta nueva jornada de liga. Un partido muy complicado para los de Rubén Barrios ya que el conjunto cartagenero no quiere descolgarse de los puestos que dan plaza a disputar los play off de ascenso a Primera División. Actualmente el equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón se sitúa en la décima posición con 23 puntos, y el perder en Brihuega sería un duro golpe para sus aspiraciones finales.

 

El conjunto alcarreño sabe de la importancia de seguir sumando de tres en tres a estas alturas de competición y quiere confirmar su buena racha en el Virgen de la Peña ante su afición. De conseguir la victoria ante el Cartagena significaría la quinta consecutiva. Además, en la presente jornada, hay enfrentamientos directos por la parte alta de la clasificación, y al término de la misma, el Brihuega podría acabar segundo, puesto de ascenso directo, ya que el FC Barcelona “B”, líder pase lo que pase en esta jornada, no puede ascender.

 

Por lo tanto, todo un partidazo el que se espera en el Pabellón briocense, y que dará comienzo a las 19.30 horas de este próximo Sábado.

 

Este partido será precedido por el partido de Juvenil Nacional del equipo alcarreño ante el Ciudad de Toledo. El equipo de Carlos Cortijo viene de empatar ante el conjunto de los Navalmorales y actualmente ocupa una cómoda octava plaza gracias al buen trabajo que el equipo briocense está realizando durante la presente temporada. El partido dará comienzo a las 17.15 horas.  

El Brihuega quiere confirmar su buen             momento ante su afición

A escasas horas del cierre del mercado invernal el C.D. Brihuega refuerza su plantilla con el fichaje del jugador Luis Pelayo Guerra, conocido deportivamente como Luispe.

 

Sobre esta incorporación nos habla el técnico briocense Rubén Barrios: “nos dará empuje, pulmones, trabajo, esfuerzo, nos ayudará a arañar esas pulgadas que mejorarán al equipo. Las bajas de Uge y Peru nos dejaron algo mermados en cuanto a número de efectivos; entramos en el último tercio de la competición, y estamos hablando de una plantilla que compagina, en la mayoría de los casos, trabajo y fútbol sala: eso acumula cansancio, el cuerpo no recupera igual de esfuerzos, no tienes gran facilidad para recuperar lesiones….Luispe permitirá mantener la línea de competitividad en los entrenamientos y partidos, nos dará un empujón, es Universal, entiende el juego, le apasiona el fútbol sala y a nivel grupal es excelente en el trato humano. Se merece estar en Segunda División”.

 

El míster, si así lo estima, podrá contar con él para este próximo partido. Desde el Club le deseamos la mejor de las suertes y éxitos deportivos.

FI-CHA-DO: Luispe se incorpora                    al Brihuega

Partidazo de Fútbol Sala el que hemos vivido en el Virgen de la Peña en la tarde-noche de este Sábado. El Cartagena llegaba a Brihuega a intentar sacar los tres puntos en juego y meterse nuevamente de lleno en la lucha por las plazas de play off de ascenso a Primera División. Los de Guillamón lo tenían muy claro desde el inicio del partido y Juanfran adelantaba al equipo cartagenero cuando apenas llevábamos dos minutos de partido. Un jarro de agua fría para los locales que se veían sobrepasados en estos minutos iniciales. En el minuto ocho Blecua restablecía el empate tras una buena jugada de equipo. A partir de este gol el equipo local tenía un mayor control del partido y mejores ocasiones pero el Cartagena, en apenas 3 minutos se le ponía el partido muy de cara, ya que el debutante Fran, haría el segundo tras una buena jugada en el minuto 15 de partido. Nuevamente Fran marcaba el tercero un minuto más tarde. Rubén Barrios intentó parar el vendaval visitante solicitando un tiempo muerto, pero en una contra fulminante, Fran fusilaba a Pepe García y hacía el cuarto para su equipo y tercero en su cuenta personal. 1-4 a falta de dos minutos para el descanso. Tuvo alguna ocasión el Brihuega antes de irnos a los vestuarios pero el meta visitante, Raúl Jerez, se mostró muy seguro y desbarataba cualquier ocasión briocense. Con el 1-4 se llegaba al descanso, un resultado muy desfavorable para el equipo azulón.

 

Comenzaba la segunda parte y el Brihuega salía decidido a recortar diferencias en el marcador lo antes posible. Así se sucedía las ocasiones, Juni hasta en dos ocasiones pudo marcar el segundo para los locales. No fue hasta el minuto 23, cuando Zamo remachaba a la red un gran pase de Carlos y hacía el segundo para el Brihuega. El equipo alcarreño presionaba por toda la pista la salida de balón del Cartagena, que se intentaba sacar la presión pero no podía. Se sucedían las ocasiones locales y Rafa Luque detenía con solvencia las tímidas llegadas del Cartagena en estos minutos. En el minuto 27 y tras una buena jugada de Pepe, Kiki, hacía el tercero y metía de lleno al Brihuega en su afán de remontar un partido que hacía unos minutos parecía imposible. El Virgen de la Peña se venía arriba y acompañaba al equipo en el esfuerzo que sus jugadores estaban realizando. El Brihuega asediaba la portería del Cartagena, se veía venir el empate. Un disparo de Zamo era detenido por Raúl Jerez. Llegábamos al ecuador de este segundo acto y el Brihuega empataba por medición de Párraga tras una gran jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta. Impresionante lo que estaba haciendo este equipo. A falta de 10 minutos para el final el Brihuega empataba un partido que estaba prácticamente perdido al descanso. Juan Carlos Guillamón solicitaba tiempo muerto para intentar parar al equipo alcarreño. Pero en el 31, nuevamente Párraga marcaba y consumaba una remontada momentánea situando el 5-4 en el marcador. El Virgen de la Peña agradecía el esfuerzo del equipo animando a los suyos. El Cartagena apostaba por el portero jugador cuando quedaban 6 minutos para el final del partido y en el 35 Enrique Canovas hacía el quinto gol para su equipo. Los de Guillamón lo siguieron intentando jugando de cinco y el Brihuega esperaba su oportunidad a la contra. Zamo la tuvo, pero su lanzamiento se fue al palo. A falta de menos de un minuto, Rafa Luque salvaba al Brihuega con un paradón en un ataque de cinco del equipo cartagenero. No dio tiempo para más en el Virgen de la Peña. El Brihuega suma su primer empate en un gran partido de Fútbol Sala, y en el que se vio al mejor Brihuega de la temporada en el Virgen de la Peña.

 

El conjunto alcarreño se sitúa cuarto en la clasificación, a tres puntos de un posible ascenso directo a Primera División. El próximo partido del equipo briocense será en Murcia ante el filial del de Pozo.

 

 

 

Brihuega FS: Pepe, Kiki, Carlos, Pepe y Juni (Cinco inicial)  Blecua, Párraga, Zamo, Rubén Marcos, Sergi y Rafa Luque.

 

 

Cartagena F.S. : Raúl Jerez, Castilla, Pedreño, Enrique Canovas y Juanfran  (Cinco inicial) Javi Matía, Blanco, Rivero, Rahali y Fran

 

 

Goles: 0-1 Juanfran  (2’) 1-1 Blecua ( 8’); 1-2 Fran  (15’);1-3 Fran (17’); 1-4 Fran (18’); 2-4 Zamo (23´); 3-4 Kiki (27´); 4-4 Párraga (30´); 5-4 Párraga (31´); 5-5 Enrique Canovas (35´)

 

 

Árbitros: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo.  Fueron amonestados por el Brihuega: Pepe por el Cartagena: Raúl Jerez, Enrique Canovas, Juanfran, Javi Matías y Pedreño

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Fútbol Sala en estado puro

El Club Deportivo Brihuega viaja hasta Murcia para enfrentarse al filial del Pozo. El Pozo Ciudad de Murcia está situado en la séptima posición con 27 puntos, mientras que el Brihuega es cuarto con 31. El conjunto dirigido por Josan González destaca por su juventud y seguro que pondrá las cosas difíciles al equipo alcarreño.

 

Los datos estadísticos no son nada buenos para los de Rubén Barrios ya que a la derrota en el Virgen de la Peña en la presente temporada con un resultado de 3-7 hay que sumar los datos de temporadas pasadas. En los cinco enfrentamientos totales que ha habido entre ambos equipos, el CD Brihuega tan solo ha podido ganar al filial del Pozo en una única ocasión y fue en la primera temporada en la División de Plata del cuadro briocense. El equipo que dirigía entonces Ismael Mínguez ganaba en el pabellón alcarreño por 8 goles a cinco. Por lo tanto, tan solo una victoria, un empate y tres derrotas. Esperamos que este partido sirva para ir igualando la balanza y el equipo azulón del Brihuega se traiga los tres puntos en juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para este partido Rubén Barrios podrá contar con toda su plantilla.

 

El partido dará comienzo a las 15.45 horas de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. Partido que precede al de Primera División entre el Pozo de Murcia e Inter Movistar.

 

Nuestro equipo juvenil viaja hasta San Fernando para disputar su partido de liga ante el Rayo San Fernando. El partido será a las 18.30 horas.

 

El Brihuega solo piensa en ganar en Murcia

El Brihuega ha conseguido una importantísima victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto alcarreño sabía de la importancia de los puntos en juego y ha disputado un partido muy serio durante el mismo. Era una salida muy complicada para los de Rubén Barrios, ya que estadísticamente hablando, nunca se le ha dado bien el filial del Pozo de Murcia. El encuentro comenzaba con unos primeros minutos muy igualados, pero ya se veía el dominio briocense, que con una gran defensa durante todo el partido ha sabido competir en todas sus líneas. Llegaban las primeras ocasiones, sobre todo del lado azulón pero que no eran finalizadas con claridad. Se sucedían los minutos de esta primera mitad y el Brihuega poco a poco iba dominando más el partido; ocasiones de Párraga, muy clara, un mano a mano que finalmente repelía el meta local. Juni también podía haber inaugurado el marcador. Pero llegábamos al final de los primeros minutos sin goles. Empate a cero y a vestuarios.

 

El segundo tiempo comenzaba, con un Brihuega aún más nominador del partido. En el minuto 21 llegaba el primer gol del partido, era obra de Pepe, que remachaba a la red un gran balón que le ponía Parraga, tras una buena jugada en banda, de éste último. Se adelantaba el equipo alcarreño en el Palacio de los Deportes, y el Brihuega tenía sus mejores minutos. Dominaba el partido en todos sus ámbitos, menos en el de las faltas, ya que se ponían con cuatro en su haber en poco tiempo. Los minutos se sucedían en el Pabellón murciano, y el equipo de Rubén Barrios no materializaba sus ocasiones, a la vez de que a través de su gran defensa no dejaba al cuadro local llegar con claridad. No era hasta el minuto 33 cuando Carlos hacía el segundo tras una gran jugada colectiva del Brihuega. 0-2 en el marcador. El equipo local apostaba entonces por el portero jugador para intentar revertir la situación, pero el Brihuega, muy concentrado durante todo el partido, supo defender muy bien esta situación. Además el doble penalty que tuvo a su favor los locales, no supuso ningún contratiempo, ya que el lanzamiento se fue desviado. Llegábamos al último minuto de juego y cuando apenas quedaban 40 segundos para terminar Andresito marcaba el 1-2 en el marcador dando un poco de emoción a estos segundos finales. El partido terminaba con el resultado conocido de 1-2 para el Brihuega, que da un paso de gigante para sus aspiraciones finales en la temporada.

 

El próximo partido, el Brihuega, recibe al O´Parrulo de Ferrol en el Virgen de la Peña.

 

El Pozo Ciudad de Murcia F.S. : Pablo, Saura, Jorge Santos, Andresito y Raúl Santos  (Cinco inicial) Pele, Darío y Josema.

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Blecua, Pepe y Juni (Cinco inicial)  Zamo, Párraga, Carlos, Sergi y Rubén Marcos

 

Goles: 0-1 Pepe  (21’) 0-2 Carlos ( 33’); 1-2 Andresito  (39’)

 

Árbitros: Francisco Miguel y Bustos Caparros.  Fueron amonestados por el Pozo Ciudad de Murcia: Jorge Santos y  por el Brihuega: Carlos, Pepe, Blecua, Sergi y Rubén Marcos.

 

Un gran Brihuega que opta a todo

El Club Deportivo Brihuega quiere continuar con la racha de resultados. Son ya seis partidos los que el conjunto alcarreño lleva sin perder, de los cuáles, cinco han sido victorias y un empate ante Cartagena en casa. El equipo briocense obtenía una valiosa victoria a domicilio en la pasada jornada ante El Pozo Ciudad de Murcia, alzándose hasta la tercera plaza de la clasificación y situándose a tan solo tres puntos del ascenso directo a Primera División.

 

La cita para este Sábado es el equipo gallego de O´Parrulo Ferrol; el equipo de Diego Ríos viene de caer ante el Cartagena en casa por 4-7 y actualmente ocupa la undécima plaza en la tabla con 15 puntos.

 

Para este partido y a falta del último entrenamiento, Rubén Barrios podrá contar con todos sus efectivos.

 

La directiva del Brihuega quiere que la afición ocupe un lugar importante y empuje a los suyos en estas cuatro finales que se avecinan. La primera parada será este Sábado ante el equipo gallego, y todo aquel que llegue con más de 15 minutos de antelación podrá entrar gratis a disfrutar del partido.

 

El encuentro comenzará a las 19 horas en el Virgen de la Peña. Justo antes del mismo nuestro equipo juvenil Nacional jugará su partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, recibiendo al Ciudad de Móstoles. Este partido dará comienzo a las 16.30 horas.

 

La primera final de cuatro en       el Virgen de la Peña

El Brihuega sigue sin conseguir ganar en el Virgen de la Peña. De diez partidos disputados en la cancha briocense los de Rubén Barrios tan solo han conseguido ganar en tres ocasiones. El partido de hoy ante el O´Parrulo ha vuelto ser un ejemplo de que el equipo alcarreño no carbura de la misma forma que lo hace fuera de Brihuega. Los primeros minutos estuvieron marcados por no tener un claro dominador y sin ocasiones claras. Rubén Marcos tuvo el primero pero su disparo se estrellaba en el palo de la portería defendida por Canoli. Tras una buena jugada colectiva del Brihuega llegaba el 1-0, Pepe introducía el balón a la red el primero con gran calidad en el minuto 7 de partido. Poco le duró la alegría al equipo azulón, tres minutos más tarde Isma marcaba el empate tras una jugada de estrategia del equipo gallego. El equipo visitante se situaba con cinco faltas cuando quedaba mucha primera parte por disputar. En el minuto 17 Javi Conde salía por el equipo briocense para intentar transformar un doble penalty, pero su disparo salía rozando el palo derecho de Canoli. Cuando todo parecía que nos íbamos al descanso con el empate a un gol, Zamo adelantaba al Brihuega tras una buena jugada de equipo a falta de 34 segundos para el descanso. Llegábamos al descanso con la victoria por la mínima del equipo local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda parte comenzaba, y el Brihuega no salía cómodo, no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Canoli. En el minuto 25, el equipo gallego conseguía la igualada a través de un gol de Iñigo. Los minutos iban pasando y ambos equipos estaban muy igualados. No había grandes ocasiones y cada balón era muy disputado. Llegaban los mejores minutos del equipo dirigido por Diego Ríos que tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Nuevamente el factor de faltas pudo ser decisivo. Ambos equipos se situaban con cinco, cuando todavía quedaban varios minutos por disputar. A falta de cuatro minutos, el Brihuega dispuso de un nuevo doble penalty, nuevamente Javi Conde salia para intentar deshacer el empate, pero su disparo se marchó alto. Los últimos minutos se sucedieron sin apenas ocasiones y llegábamos al final del partido con empate a dos goles.

 

El equipo de Rubén Barrios suma un punto que le hace ser cuarto clasificado. La jornada que viene el conjunto alcarreño viaja hasta Barcelona para medirse al actual líder de la competición, el FC Barcelona “B”. El partido será el Domingo 22 a las 11 horas de la mañana.

 

 

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Blecua, Rubén Marcos y Carlos (Cinco inicial)  Zamo, Párraga, Juni, Sergi, Javi Conde y Pepe García.

 

O´Parrulo Ferrol F.S. : Canoli, Alex, Socastro, Isma y Jacobo  (Cinco inicial) Ismael, Martín, Iñigo y Chicha.

 

Goles: 1-0 Pepe  (7’) 1-1 Isma ( 10’); 2-1 Zamo  (19’); 2-2 Iñigo (25´)

 

Árbitros: Faubell Zaldivar y Miñano Martínez.  Fueron amonestados por el Brihuega: Kiki, Zamo y Blecua y  por el O´Parrulo Ferrol : Martín, Socastro e Ismael.

Repartos de puntos en el Virgen de la Peña

Este Domingo el Brihuega jugará ante el líder de la categoría. El FC Barcelona “B” está haciendo una campaña intachable y sus números en la clasificación le avalan. El equipo de Andreu Plaza es el conjunto que menos goles recibe, hasta el momento ha encajado 45. También es el segundo que más goles realiza, cuentan con un total de 85 goles en su haber, tan solo superado por el UMA Antequera que es el equipo más goleador con 102 goles.

 

La competición entra en su recta final, quedan tan solo 6 jornadas para que la liga regular llegue a su término y ahora los puntos si que van a ser prácticamente definitivos. El equipo alcarreño que no está siendo muy regular en su feudo, son 19 puntos los que se han esfumado del Virgen de la Peña, lo contrarresta con ser el conjunto con mejores números como visitante. Son 8 las victorias conseguidas lejos de su cancha frente a una única derrota.

 

El partido del Domingo, es sin duda, un duelo por todo lo alto entre dos equipos que quieren seguir con sus buenas rachas. El equipo catalán quiere seguir en lo más alto de la clasificación y el Brihuega viaja para seguir siendo el equipo con mejores números en esta segunda vuelta.

 

Para este partido Rubén Barrios tendrá a toda su plantilla disponible. La expedición briocense viajará mañana hacía Barcelona. Un buen número de aficionados viajarán con el equipo para animar durante este importante partido.

 

El encuentro será este Domingo a las 11 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

Nuestro equipo Juvenil Nacional se mide también al líder de su competición, Las Rozas Boadilla. El equipo de Carlos Cortijo ha encadenado una racha negativa de resultados, ya que lleva sin ganar los 4 últimos partidos. El partido será este Sábado a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal San José.

Partidazo frente al Líder

Gran triunfo el conseguido por el Brihuega en tierras catalanas. Los de Rubén Barrios siguen siendo intratables fuera del Virgen de la Peña y consiguen la novena victoria lejos de su feudo. Esta sin lugar a dudas es una de las victorias más importantes, ya que ha sido ante el actual líder de la competición. El Brihuega sigue teniendo unos números impresionantes en esta segunda vuelta. Son 5 victorias y 2 empates los conseguidos por ninguna derrota.

 

El partido comenzaba con los dos equipos luchando de poder a poder. El líder recibía al cuarto clasificado. El conjunto alcarreño con una muy buena defensa durante todo el partido no dejaba a los de Andreu Plaza llegar con claridad. Pasaban los minutos sin muchas ocasiones, Kiki y Blecua se encontraban con el meta local y no conseguían abrir el marcador. En el minuto 11 de partido Sergi marcaba el primero para el equipo briocense , el madrileño marcaba tras una buena jugada de estrategia en un saque de banda. El filial blaugrana se cargaba de faltas y se ponían con cinco cuando todavía quedaban 5 minutos para finalizar al primera parte. Tras una buena jugada colectiva del Brihuega, Zamo no llegaba a rematar lo que hubiera sido el segundo gol del Brihuega. A falta de dos minutos el equipo local cometía falta y significaba un lanzamiento de doble penalty a favor para el Brihuega. Carlos sería el encargado de lanzar y no desaprovechaba la ocasión, haciendo el segundo justo antes del descanso. Finalizaban así los primeros 20 minutos de partido con el resultado parcial de 0-2 y con una muy buena primera parte del equipo briocense.

 

Se reanudaba el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y los pupilos de Rubén Barrios mantenían el orden y la concentración en defensa. En el minuto 25 llegaría el primer gol local por mediación Esteban, que ponía el 1-2 y ajustaba el marcador. El Brihuega no perdió la compostura tras este gol y seguía con su orden defensivo. Es así que en el 29, Luispe, la última incorporación briocense en el mercado invernal, culminaba con un disparo a la escuadra una buena jugada  colectiva. Golazo para el madrileño que hacía el tercero para el Brihuega. No obstante, en la jugada siguiente los de Andreu Plaza, a través de Adrián Ortego volvía a reducir las diferencias haciendo el 2-3. El partido se volvía loco y se sucedían las ocasiones en ambas porterías. Rafa Luque intervenía para evitar el empate blaugrana. En el minuto 35, Pepe robaba un balón y lanzaba la contra, Blecua al segundo palo remataba el cuarto gol para su equipo. Andreu Plaza solicitaba tiempo muerto y el filial salía con portero jugado para intentar remontar el partido. A falta de 3.48 para el final, nuevamente Adrián Ortego marcaba y ponía el 3-4 en el marcador. Cuando a penas quedaba un minuto Rafa Luque salvaba al Brihuega con una buena parada que evitaba el empate del conjunto catalán. Se llegaba al final y el Brihuega conseguía una importantísima victoria ante el líder de la competición.

 

 

FC Barcelona B F.S. : J.Miñano, Raúl Gómez, Constantino, Adrian Ortego y Comarran  (Cinco inicial) Esteban, Juan Emilio, Chefry y Guille.

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Juni, Parraga y Carlos (Cinco inicial)  Blecua, Zamo, Pepe, Luispe y Rubén Marcos.

 

Goles: 0-1 Sergi  (11’) 0-2 Carlos ( 18’); 1-2 Esteban  (25’); 1-3 Luispe (28´); 2-3 Adrián Ortego (29´); 2-4 Blecua (34´); 3-4 Adrián Ortego (36´)

 

Árbitros: Sergio Arce Ruíz y Raúl Mª Juana Gonzalez.  Fueron amonestados por el Barcelona: Comarran y Adrián Ortego y  por el Brihuega: Pepe y Párraga

El Brihuega tumba al líder

Se avecina una nueva jornada de Liga en Segunda División. El equipo alcarreño opta a todo a estas alturas de la competición. Los de Rubén Barrios afrontan un partido decisivo este Sábado en el Virgen de la Peña ante el Hércules San Vicente, en el que los puntos no se deben de escapar del feudo briocense

 

Después del gran partido realizado ante el líder de la clasificación, volviendo a ganar a domicilio, el cuadro azulón afronta este partido, a falta del último entrenamiento, con todos sus efectivos disponibles.

 

A partir de ahora, todos los puntos son decisivos de cara a estar en los puestos altos de la clasificación a final de la temporada. La semana que viene el equipo briocense viaja hasta Elche, en lo que será otro partido definitivo. Quedan seis partidos, seis Finales, tres de ellas en el feudo alcarreño, por lo que le Club anima a sus aficionados a que vayan al Virgen de la Peña y esté con el equipo en este tramo final de la competición.

 

El partido será este Sábado a partir de las 19 horas.

 

Antes de este partido nuestro equipo Juvenil Nacional de División de Honor juega el partido liguero correspondiente a la 22ª jornada frente al Formación Deportiva Talavera. Este partido dará comienzo a las 16.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis Finales, la primera ante el Hércules

Partido muy importante el que se jugaba hoy en el Virgen de la Peña para las aspiraciones de los briocenses en esta temporada. Además los equipos de la parte alta no habían fallado; el Elche ganaba al Barcelona, que dejaba el liderato en manos del Antequera, que también ganaba su partido ante el Zamora. El Brihuega por lo tanto no podía fallar ante el Hércules San Vicente.

 

El partido comenzaba y ambos equipos estaban muy equilibrados. Sergi pudo adelantar a los locales, también el equipo alicantino pudo marcar en estos primeros compases. No fue hasta el minuto 6 cuando Párraga abría el marcador con un gran gol en jugada individual. Se adelantaba el Brihuega en este partido que transcurría predominando la igualdad entre ambos equipos.

El Hércules intentaba conseguir el empate pero la defensa briocense, muy ordenada en todo momento, apenas dejaba crear ocasiones claras al equipo rival. Luispe tuvo el segundo en una contra, pero su disparo se marchaba por poco. En estos minutos finales el Hércules dominaba y cuando apenas quedaban unos segundos para el descanso Rafa Luque evitaba el empate. No dio tiempo para más y el Brihuega se marchaba a vestuarios con una ventaja por la mínima.

 

La segunda parte comenzó con la misma tónica, dominio del Hércules y las llegadas con más peligro por parte del equipo alcarreño. Rafa Luque volvía a sacar una buena mano para evitar el empate en estos primeros compases de la segunda parte. Sergi también pudo marcar, pero su disparo se estrellaba en el palo. Se sucedían los minutos y el Brihuega se cargaba de faltas. A falta de 7 minutos el Polideportivo se quedaba sin luz y el partido estuvo suspendido durante unos minutos. Volvía a rodar la pelota y el técnico visitante apostaba por el portero jugador para intentar revertir el resultado. Los de Rubén Barrios se defendían bien del ataque de cinco alicantino. Llegábamos a los minutos finales, Zamo tenía una gran ocasión pero su disparo se iba al palo. El Hércules también se cargaba de faltas y ambos equipos se situaban con cinco. Cuando quedaban 2 segundos para finalizar Carlos tuvo un doble penalty para poder hacer el segundo, pero detenía el meta visitante. Se acaba el partido y el Brihuega ganaba un partido importantísimo ante un buen Hércules que nunca le perdió la cara al partido.

 

El próximo compromiso del Brihuega será frente al Elche, un partido de poder a poder entre dos equipos que los separa un solo punto.  

 

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Sergi, Parraga y Carlos (Cinco inicial)  Zamo, Blecua, , Pepe, Luispe y Rubén Marcos.

 

Hercules San Vicente F.S. : Parra, Gabri, Peloncha, Rubi y Juanito  (Cinco inicial) Josete, Victor, Borja, Pipi e Isaac.  

 

Goles: 1-0 Parraga  (6’)

 

Árbitros: Mugueta Lazcarro y Otamendi Lascarro.  Fueron amonestados por el Brihuega: Sergi, Pepe y Blecua y  por el Hércules San Vicente F.S. : Parra, Gabri, Rubí y Juanito.

El Brihuega gana al Hércules y sigue                     optando a todo.

Elche F.S, tercer clasificado con 42 puntos. CD Brihuega, cuarto clasificado con 41 puntos. Sábado 7, a las 17 horas, partido entre ambos equipos en el Esperanza Lag de la ciudad ilicitana. No es un partido más, es el comienzo de la “batalla” por el Ascenso a Primera División. Tan solo quedan 5 jornadas por disputar y este enfrentamiento directo puede decidir para uno de los dos equipos el devenir de cara al final de temporada.

 

Los de Óscar García Poveda vienen de golear al que era el actual líder de la competición. El equipo alicantino le endosó un contundente 6-1 al filial blaugrana, por lo que la moral del club ilicitano está intacta de cara al partido ante el Brihuega de este próximo Sábado.

 

El equipo briocense ganó por la mínima un correoso Hércules San Vicente en el Virgen de la Peña. Los de Rubén Barrios siguen invictos en esta segunda vuelta y a día de hoy el técnico madrileño tiene a toda su plantilla disponible. El Brihuega tendrá hoy, su última sesión de entrenamiento de cara a este importante compromiso liguero.

 

El único precedente en el Esperanza Lag es el partido disputado la pasada temporada, fue el primer partido de liga, y el Brihuega cayó por 3-1. El partido disputado en Brihuega, los de Rubén Barrios ganaron con solvencia por un 7-4. En la presente temporada el Elche F.S, se llevó los tres puntos del Virgen de la Peña con un resultado de 1-3. Partido a priori muy igualado y disputado, con dos equipos luchando por un mismo objetivo.

 

El partido será este Sábado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, y dará comienzo a las 17 horas.

La Batalla por el Ascenso a Primera está                                   servida

El Club briocense comunica que el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga, en la que se recibirá en el Virgen de la Peña, al CD Segovia Futsal será de carácter totalmente benéfico y solidario para apoyar a la Asociación Contra el Cáncer. La directiva ha acordado que todo lo recaudado en la taquilla en este partido será íntegramente para la Asociación Española contra el Cáncer. El precio para este partido será de tan solo 2 Euros y que como decimos será donado totalmente a esta causa.

 

Ayuntamiento de Brihuega, Directiva del Club y Directiva de la Asociación Contra el Cáncer en Guadalajara ven el Deporte como una plataforma para dar a conocer un poco mejor como actúa esta Asociación, además de que la práctica deportiva está recomendada como un hábito saludable para prevenir esta enfermedad.

 

El club briocense, a parte de que el partido ante el Segovia Futsal, será uno de los partidos más importantes de la temporada, por lo que está en juego, demuestra una vez más su solidaridad ante los problemas de nuestra actual sociedad.

 

Este partido será el Sábado 21 de Marzo  a las 19 horas de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Deportivo Brihuega se une                                contra el Cáncer

Partido muy disputado e igualado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. El partido no ha defraudado en intensidad, sabiendo lo importante de los puntos en juego. Comenzaba el partido y ambos equipos se estudiaban en estos primeros compases. Sergi lo intentaba, pero su disparo era detenido por Cristian. Párraga también tenía una buena ocasión tras un robo de balón de Pepe y llegada al segundo palo. Llegábamos al minuto 4 de partido y el equipo ilicitano se adelantaba tras un balón de Kiwi que era introducido por Kiki en propia meta. Se iban sucediendo los minutos de este primer tiempo y el Brihuega no se vino abajo por el gol encajado. Seguía haciendo su juego, basado en una buena defensa sin dar opciones al ataque local. Pitu estuvo cerca de hacer el segundo, pero su remate de cabeza se iba alto. Rubén Barrios solicitaba tiempo muerto antes del lanzamiento de una falta a favor del equipo alcarreño. Juni lanzaba y marcaba el empate. Buen gol para restablecer el empate a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Acto seguido Párraga estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo lo detenía nuevamente Cristian. Los primeros 20 minutos llegaban a su fin con tablas en el marcador.

 

Volvían los protagonistas a la pista y el balón comenzaba a rodar nuevamente. Intensidad e igualdad volvían a reinar en el Esperanza Lag.  Carlos pudo adelantar al Brihuega hasta en dos ocasiones, la primera la detenía el meta local y la segunda se iba por encima de la portería rival. Rafa Luque también se tenía que emplear a fondo para desbaratar una ocasión del ataque ilicitano. Pero era el Brihuega el que tenía más ocasiones. Blecua tuvo también dos ocasiones de adelantar a su equipo pero nuevamente aparecía Cristian. El Brihuega tuvo su recompensa en el minuto 34, cuando Párraga adelantaba a los alcarreños en el saque de un córner. Pero tan solo dos minutos más tarde Manu volvía a poner la igualada en el marcador. Poco le duró la alegría a los de Rubén Barrios. En los instantes finales Zamo pudo hacer el gol de la victoria pero no hubo tiempo para más y ambos equipos se repartían los puntos.

 

La semana que viene no habrá jornada por la celebración de la Copa. La próxima jornada el Brihuega recibe al Segovia Futsal, será el 21 de Marzo a las 19 horas en el Virgen de la Peña. Además de ser un importante partido para el Brihuega, el mismo tendrá carácter totalmente benéfico para luchar contra el Cáncer.

 

 

Elche C. F.S. : Cristián, Juanjo, Kiwi, Jesús García y Pitu  (Cinco inicial) Manu, Guti, Carrión y Oscar.

 

Brihuega FS: Rafa Luque, Kiki, Sergi, Parraga y Pepe (Cinco inicial)  Zamo, Blecua, Carlos, Juni y Rubén Marcos.

 

 

Goles: 1-0 Kiki p.p (4’) ; 1-1 Juni (16´) ; 1-2 Párraga (34´) ; 2-2 Manu (36´)

 

Árbitros: Jorge González Murcia y Luis Sánchez Chamorro.  Fueron amonestados por el Elche: Carrión, Juanjo, Kiwi y Manu y  por el Brihuega. : Blecua, Sergi y Zamo.

Reparto de puntos en el Esperanza Lag

Partido disputadísimo y muy competido el que hemos vivido hoy en el Virgen de la Peña. El encuentro estaba marcado por el carácter benéfico en ayuda a la Asociación Española contra el Cáncer y el público a respondido llenando el polideportivo briocense. Comenzaba el partido de la mejor manera posible para el Brihuega, en una gran jugada, Blecua adelantaba a los alcarreños en el minuto 2. Pero el Segovia no iba a poner nada fácil el partido a los briocenses y los de Gacimartín, bien posicionados durante todo el partido, empataban el partido en el minuto 6 tras un saque de banda y disparo lejano de Iván, que se colaba ajustado al palo derecho de la meta defendida por Rafa Luque. En la jugada siguiente Pepe pudo adelantar de nuevo al conjunto azulón pero su disparo se fue por poco. Se sucedían los minutos y ambos equipos lo intentaban pero no llegaban con claridad a la meta contraria. Mediada la primera parte llegaban los mejores minutos del Segovia con más dominio de balón y con llegadas peligrosas. Párraga, a la contra estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su disparo lo desviaba Mordi. Llegábamos a los minutos finales de este primer tiempo con mucha igualdad. Con un tiro al palo de Párraga nos íbamos a vestuarios.

 

La segunda parte comenzaba y Zamo tenía el segundo pero el meta visitante hacía una buena parada y enviaba el balón a corner. En la jugada siguiente era Rafa Luque el que sacaba una buena mano para evitar que el equipo segoviano se adelantase. En el minuto 23, Carlos tras una buena salida de balón del Brihuega y asistencia de Párraga marcaba el segundo; el madrileño no desaprovechaba el mano a mano con Mordi y adelantaba a los alcarreños situando el 2-1 momentáneo en el electrónico. Tras este gol llegaban los mejores minutos del Brihuega que pudo hacer el tercero en varias ocasiones pero no llegó por la falta de acierto de cara a la portería rival. Nuevamente mediada esta parte, el Segovia comenzaba a dominar el partido y llegaba con peligro a la meta de Rafa Luque, que tuvo que realizar alguna intervención para evitar el empate de los de Gacimartín. Se llegaba a los minutos finales y el técnico del Segovia apostaba por el portero-jugador. El Brihuega se defendía bien. A falta de algo menos de dos minutos para finalizar el partido, Alvarito recibía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. El Brihuega no desaprovechó la ocasión y Párraga hacía el tercero, con el que llegábamos al final del partido. Un importante triunfo para los alcarreños que con los resultados de la jornada hasta el momento se sitúa tercero a tan solo dos puntos del actual líder, el UMA Antequera, y de un posible ascenso directo a Primera División.

 

Quedan tres trepidantes jornadas de liga, tres finales. La próxima será el Domingo que viene en Gran Canaria ante el Galdar.

 

CD Brihuega F.S.: Rafa Luque, Kiki, Blecua, Sergi y Pepe –Cinco Inicial- Zamo, Carlos, Párraga, Rubén Marcos, Luispe y Juni.

 

Segovia Futsal: Mordi, Edu, Dani Mejías, Alvarito y Chus –Cinco Inicial- Iván, Charly, Buitre.

 

Goles: 1-0 min.2 (Blecua); 1-1 min.6 (Iván); 2-1 min.23 (Carlos); 3-1 min.39 (Párraga).

 

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron por el Brihuega a Parraga y por el Segovia Futsal a Alvarito en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

El Brihuega expone su candidatura al Ascenso

Nueva jornada de liga, y el Brihuega está a tan solo dos puntos del líder, el UMA Antequera. Los de Rubén Barrios vuelan hacía Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria, equipo que actualmente se encuentra en sexta posición de la tabla con 38 puntos en su haber. El equipo canario dirigido por Suso Méndez quiere sacar los puntos en su cancha para seguir en puestos de play off de ascenso a Primera División, ya que Segovia y Melilla acechan por detrás. Es el segundo partido seguido que el Gran Canaria va a disputar en su cancha. En el primero, ante el Elche, cosechaban un valioso empate a tres goles en un gran encuentro de los amarillos.

 

El Brihuega sigue con su buena racha de resultados en esta segunda vuelta de la Liga y con su última victoria ante el Segovia Fútsal se ascendía hasta la tercera plaza. El equipo alcarreño también quiere los puntos en juego para optar a un posible ascenso directo a Primera División. Quedan tres partidos, 9 puntos en juego con duelos directos en la parte alta de la tabla.

 

A falta del entrenamiento de esta tarde el mister madrileño del Brihuega podrá contar con toda su plantilla para este difícil compromiso.

 

El partido será este Domingo a las 12 horas en el Centro Insular de Deportes.

 

Por otro lado, el equipo Juvenil Nacional de División de Honor juega su partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga ante el Unión Tres Cantos. Los de Carlos Cortijo se mantienen el décimo puesto de la clasificación con 30 puntos en su haber, mientras que su próximo rival es décimo quinto con 12 puntos. El partido será este Sábado en el Virgen de la Peña a partir de las 19 horas.

Partido de altura en Gran Canaria

Partidazo del Brihuega en Las Palmas. El conjunto dirigido por Rubén Barrios dominó de principio a fin el encuentro y no dio ninguna opción al equipo canario. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del fatídico accidente aéreo de los Alpes.

 

Daba comienzo el partido y en apenas 6 minutos los alcarreños ganaban por 0-3. Sergi adelantaba al Brihuega con un disparo lejano en el minuto 2 de partido; en el 3, Carlos hacía el segundo, también de disparo lejano. El tercero lo hacía Zamo en el minuto 6, que dejaba el partido muy de cara para los briocenses. . El equipo azulón, muy bien plantado durante todo el partido, no dejaba al equipo amarillo hacer su partido. Con el resultado parcial de 0-3 se llegaba al descanso.

 

Comenzaba el segundo acto de este partido y el Brihuega siguió trabajando de la misma forma. Así llegaba en el cuarto gol, Zamo repetía y marcaba en el minuto 26 tras una buena contra. Suso Méndez, apostaba desde entonces, por poner portero jugador en la pista. Pasaban los minutos y el Brihuega defendía bien el ataque de cinco del equipo canario. En el minuto 32, Pablo Pérez hacía el primero para los locales. Pero en el 35, Luispe acababa con todas las opciones del Gran Canaria poniendo el 1-5 en el luminoso. Zamo redondearía el resultado y su gran partido con el tercero de su cuenta particular y el sexto para su equipo en el minuto 37. Terminaba el partido con un contundente 1-6 en el marcador tras un gran partido del cuadro alcarreño que con esta victoria, la número diez a domicilio, sigue tercero con 48 puntos y a dos del líder, el UMA Antequera.

 

Ficha Técnica:

 

Gran Canaria: Imanol, Anas, Bingyoba, Saul y Julio-cinco inicial- Juanillo, P. Salado, Pacheco, P.Perez, Cristian, Rivero y J.Galindo.

 

C.D. Brihuega: Rafa Luque, Carlos, Kiki, Sergi y Párraga-cinco inicial- Blecua, Pepe, Zamo, Rubén Marcos, Luispe y Juni.

 

Goles: 0-1 min.2 (Sergi); 0-2 min.3 (Carlos); 0-3 min.6 (Zamo); 0-4 min.26 (Zamo); 1-4 min.32 (Pablo Pérez); 1-5 min.35 (Luispe); 1-6 min.37 (Zamo).

 

Árbitros: José Arance García y Ignacio del Olmo Martínez. Amonestaron por el equipo local a P. Salado y por el equipo visitante a Carlos, Rubén Marcos y Párraga.

Set, Partido y Play Off

Lo ha vuelto a hacer. El Club Deportivo Brihuega sigue escribiendo su propia historia temporada tras temporada. Es muy meritorio lo que este grupo de personas está consiguiendo y hay que darle el valor que tiene.

 

La temporada pasada el club briocense se clasificaba por primera vez en su historia para jugar unos play-off de Ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cayó eliminado en la primera eliminatoria ante el equipo que finalmente ascendió, el Uruguay Tenerife. Pero vendió muy cara su derrota, y en el partido definitivo en el Pabellón Central de Tenerife, ante más de 4.000 personas el conjunto alcarreño hacía la machada de forzar una prórroga que parecía imposible, cuando a falta de poco menos de 15 minutos para el final del partido caía por un contundente 5-0 y toda una afición celebrando el pase a la Final por el Ascenso, pero este equipo nunca se rindió, y así lo demostró. En apenas 5 minutos el resultado se igualaba y el luminoso del Pabellón tinerfeño marcaba un 5-5, enmudeciendo a todas esas personas que hacía un momento veían como su equipo estaba clasificado. Al final no pudo ser, un penalty decidía la eliminatoria para los de las Islas, pero después del amargo sabor de la derrota, había que asimilar lo que se había conseguido y de que manera.

 

Esta temporada, después de un comienzo irregular, sobre todo como locales, el equipo de Rubén Barrios ha encadenado una casi perfecta segunda vuelta de resultados. Además se ha convertido en el equipo con mejores números como visitante, ganando 10 partidos, empatando uno y perdiendo tan solo uno. Esto le ha hecho clasificarse nuevamente para jugar unos play off de Ascenso a Primera División a falta de dos partidos. Pero hay no queda la gran temporada del club briocense, el equipo azulón puede disputar al actual líder de la clasificación, el UMA Antequera, el primer puesto en estos puntos que quedan por disputar, ya que tan solo les separan dos puntos y en estas dos últimas jornadas hay enfrentamientos directos en los que todo puede pasar.

 

La primera final será este Sábado frente al Valdepeñas a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Manchego. El otro equipo de la Región también ha conseguido su clasificación matemática para jugar los play off de ascenso, en lo que también está siendo una gran temporada para los de Raúl Aceña. El partido se prevé muy disputado y competido, porque además de los puntos en juego, se trata de un derby entre los dos mejores equipos de Castilla La Mancha. En el partido de la primera vuelta, los de Valdepeñas se llevaron los puntos del Virgen de la Peña con un contundente 2-7.

 

Para este partido, el técnico madrileño del Brihuega podrá contar con toda su plantilla, a expensas del último entrenamiento que tendrá lugar esta tarde.

El Brihuega sigue haciendo Historia

Una vez terminada la Liga Regular y con una segunda vuelta de campeonato excelente por parte del equipo briocense, llegan los play off por el Ascenso a Primera División. El Brihuega tuvo una gran oportunidad de depender de sí mismos para conseguir el ascenso de manera directa en su enfrentamiento en la penúltima jornada ante el Valdepeñas, pero el empate cosechado en tierras manchegas hizo que los de Rubén Barrios lo tuvieran muy complicado en la última jornada de liga para optar a la primera plaza de la clasificación.

 

Comienza por tanto la batalla por el ascenso, en una primera eliminatoria ante el equipo del Valdepeñas. En liga regular el equipo dirigido por Rubén Barrios no ha conseguido ganar al equipo manchego. El Brihuega caía por un contundente 2-7 en el primer partido y empataba a dos goles, tan solo hace un par de semanas, en su visita a Valdepeñas.

 

Hablamos con Rubén Barrios sobre cómo afronta el Brihuega FS este choque, “será muy distinto del disputado hace dos semanas al que nosotros llegábamos con urgencia clasificatoria, ahora podemos afrontar el partido con más paciencia y protección”.

 

Encuentro para el que desde el equipo vinatero no dudan en calificar a los visitantes como los favoritos, algo que no deja de sorprender a Rubén “jejeje Raúl es que es un cachondo el tío. Imagino que para afirmar eso se basará en que jugamos como locales, o en que no tienen jugadores con experiencia para competir estos partidos, o en que cuentan con un número de aficionados detrás inferior al nuestro, o en que ellos no recuperan a Fer y Miguelito y por el contrario nosotros sí a Carlos y Sergi; o quizás, será porque les hemos ganado en los dos partidos de la liga regular”.

 

El primer partido será este Sábado a partir de las 19 horas en el polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y el equipo briocense tendrá las bajas de Sergi y Carlos, ambos por lesiones musculares.

 

El segundo partido será el Viernes 1 de Mayo a las 19 horas en el Virgen de la Peña de Brihuega, y si hiciera falta un tercer y definitivo partido se repetirá el encuentro en el feudo briocense el Sábado día 2 a la misma hora.

 

El Club briocense ha habilitado dos puntos para poder retirar las entradas con anticipación al partido que se disputará el próximo Viernes en el Virgen de la Peña:

 

            -Polideportivo Virgen de la Peña en horario de 17 a 21 horas de Lunes a Viernes.

            -Polideportivo San José (Guadalajara):

                        -Lunes 27 de Abril de 20 a 22 horas

                        -Martes 28 de Abril de 21 a 23 horas

Comienza la Batalla por el Ascenso

Sábado 9 de Mayo, primer partido de la Gran Final por el Ascenso a la mejor liga del mundo. El Brihuega recibe al todopoderoso Elche con Pitu, máximo goleador de la categoría; Jesús García, el jugador con más experiencia del equipo ilicitano en la antigua División de Honor; Kiwi, jugador desequilibrante; Manu potencia y desborde; Carrión jugador también con experiencia en División de Honor, Juanjo, Juanjito, Varilla, y un largo etcétera al que sumar una ciudad de unos 230.000 habitantes, un club con uno de los mayores presupuestos, respaldado con un equipo de fútbol de Primera División, frente al equipo alcarreño de un municipio de la provincia de Guadalajara que apenas llega a los 3.000 habitantes, con el presupuesto más humilde de la categoría. ¡¡David contra Goliat!!

Pero el equipo briocense se caracteriza  por el sacrificio, esfuerzo, trabajo, y una gran dosis de ilusión. Una mezcla que le ha llevado por segundo año consecutivo a disputar los play off de Ascenso a Primera División. Este año ya ha conseguido el objetivo marcado en el comienzo del ejercicio, que era superar lo conseguido en la temporada pasada. El Brihuega está en la Final, algo histórico. Nos encontramos, sin duda, ante el partido más importante de la historia del Club briocense y también el más importante para la provincia de Guadalajara de los últimos tiempos.

 

Para Rubén Barrios, técnico del Brihuega, “será un partido intenso, táctico, con ambos equipos ejerciendo una presión alta en cancha contraria sobre el inicio del ataque posicional rival”. Papel destacado para la afición local, “son nuestro corazón y nuestras piernas. Es un partido complicado, pero que no duden que cada uno de estos jugadores se va a dejar el alma. Cada persona que asista, cada aplauso, cada grito, cada ánimo, es un reclamo directo desde Brihuega a todo el fútbol sala nacional. Van a demostrar que no tienen nada que envidiar a cualquier otra afición de España.”

 

En cuanto a la disponibilidad de efectivos para este encuentro, tras la expulsión de Párraga la semana pasada, Rubén nos indica “Álvaro se lesionó en el último entrenamiento previo al segundo partido con Valdepeñas, forzó para jugar pero pidió el cambio. Aunque no le hubiesen expulsado por la doble tarjeta, no podía jugar más. Es un esguince de tobillo, esperamos que para el primer partido en Elche ya esté disponible”.

 

El equipo de Oscar García Poveda vendrá al Virgen de la Peña con la necesidad de cumplir el objetivo marcado por el club, que no es otro que el ascenso a la máxima categoría. El año pasado se les escapó en la Final del Ascenso ante el equipo del Uruguay Tenerife.

 

La cita será el Sábado a las 18 horas en un Virgen de la Peña que se prepara para otro llenazo histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brihuega vs Elche

  David vs Goliat