top of page
  • Twitter Square

Follow me on Twitter

Historia de Nuestro Club

Nuestro club comienza su andadura en el año 1.999, pero no es hasta la temporada 2005/2006, cuando se desarrolla un proyecto deportivo con mayores objetivos.

El primero de ellos se conseguía después de dos temporadas. Fue en la temporada 2007/2008 cuando se ascendía a 1ª Nacional “A”.

Pero el proyecto deportivo era muchos más ambicioso y se quería intentar dar el salto al Fútbol Sala profesional y tener por primera vez un equipo de Brihuega en la División de Plata del Fútbol Sala Español.

 

Es en la temporada 2009/2010 cuando el proyecto consigue su mayor objetivo, el de ascender a División de Plata, después de una Liga Regular impresionante, con ninguna derrota durante toda la temporada. Quedando campeones del grupo 4 de 1ª Nacional “A”. Dicho campeonato nos daba el derecho a jugar los Play-Off de ascenso a División de Plata, y gracias al apoyo de nuestra afición se conseguía el ascenso ante nuestro público que abarrotó el pabellón.

 

Durante la siguiente temporada el Club Deportivo Brihuega participa por primera vez en su historia en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional, jugando contra equipos con bastante historia dentro de este deporte. Esta temporada nuestro equipo acaba la misma con una meritoria participación, ya que el equipo salva la categoría con varias jornadas de antelación. No obstante el Club Deportivo Brihuega tuvo que renunciar a seguir en dicha categoría en la siguiente temporada, participando en una categoría inferior. En estos años aparte de jugar la Copa del Rey contra equipos punteros como el Interviu Movistar, han pasado por Brihuega el Zaragoza Sala, Playas de Castellón, Carnicer Torrejón, Gestesa Guadalajara, Talavera F.S., Puertollano F.S, equipos filiales del Pozo Murcia o Barcelona, viéndose un importante número de jugadores que han sido internacionales con nuestra Selección Nacional o con otras de sus países de origen.

Durante la temporada que acabamos de terminar, el Club Deportivo Brihuega, después de una liga  regular intachable, logra nuevamente el ascenso a Segunda División (antigua División de Plata). Una temporada en la que a falta de poco tiempo para el comienzo de la misma no teníamos jugadores para poder competir, pero gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido algo que a principio de temporada no se pensaba y nuevamente compartimos el sueño de estar entre los mejores de este deporte.

bottom of page